lunes, 21 de febrero de 2011

Y VAN DOS: ENJOY CIUDADES PASO A PASO

Como no puedo poner la carta de constestación por una cuestión de legalidades, se podrá leer entre lineas según la contestación a la misma. Digo yo.

A veces una piensa que si una es tonta, la quieren hacer tonta, o realmente se creen que soy tonta... Al fin y al cabo tonta.



Estimada Sra. García:
 
Recibido su escrito en contestación a nuestra petición de rectificación pública sobre los datos que aparecen en su citada guía sobre la cuarta fiesta de interés turístico regional de la ciudad de Avilés, le comento que:
 
1º -Nos parece bueno, tanto para sus anunciantes como para sus clientes, que su método de elaborar la guía sea pidiéndoles que sean ellos los que faciliten la información para elaborarla. Y que a su vez sean ellos los que revisen la información que ellos mismos han facilitado. Lo que no acabo de ver claro es el como se puede sacar un producto con esta proyección turística sin una verificación, seria y veraz, de lo que se intenta promocionar.
 
Viendo el resultado sobre la ciudad de Avilés, la simple utilización del buscador de Internet Google, les indicaría cuales son y cuales no son las fiestas de interés turístico regional.
 
La presuposición de que las informaciones que las Administraciones Públicas Locales dan es la verdad absoluta, es un error que algunos ya aprendimos y que no es fácil de olvidar.
2º - Ustedes como editores son, al fin y al cabo, los primeros y máximos responsables de esta publicación y de la información que en ella aparece. Y si como bien nos indica en su escrito que la información que han utilizado para nominar al Beltaine como Fiesta de Interés Turístico Regional les fue facilitada por el Excmo. Ayuntamiento de Avilés, la A. C. Esbardu organizadora de la auténtica fiesta de Interés Turístico Regional, el FESTIVAL INTERCÉLTICU D'AVILÉS Y COMARCA quiere saber de que departamento o Concejalía salió tal información, para poder hacer una queja formal sobre este tema.
3º- Es asombroso el leer que ustedes consideran la guía "ENJOY CIUDADES PASO A PASO" como una publicación de ámbito regional.
 
Si ese ha sido un base para la elaboración no acabo de entender el bilingüismo de la misma, hubiera sido más práctico y más fácil haberla simplemente elaborado en asturiano y en castellano.
 
Claro que si una guía destinada a la promoción de nuestras ciudades y nuestros pueblos, en inglés y castellano, gratuita, y para distribución en más de 200 hoteles de nuestra región no tiene como fin el poner toda esta información en las manos de los turistas que nos visitan, entiendo lo de la regionalidad. Pero no tendría mucho sentido su existencia. Así que cuando un sólo visitante tiene esta guía en sus manos, ya deja de ser de ámbito regional.
 
4º - Cuando me dirigí a Ustedes como máxima responsable de Comunicación del Festival Intercélticu d'Avilés y comarca no lo hice en el convencimiento de que tuvieran en cuenta el error y lo modificaran para próximas ediciones. Les indicaba que lo que ustedes consideran un error, haya o no haya sido el que dio la información, no es tal error sino que es una ilegalidad. Y que si públicamente no lo rectifican, nos veremos abocados a tomar las medidas legales oportunas.
 
Un saludo.
 
 
Alicia Pais Varela
 

No hay comentarios: