viernes, 18 de febrero de 2011

GUIA: "CIUDADES DE ASTURIAS. ENJOY PASO A PASO". Y VA OTRA MÁS


ESCRITO REMITIDO A LA EMPRESA EDITORA DE DICHA GUIA, PAGADA CON DINEROS PUBLICOS, OSEASE LOS MIOS, Y CON EL BENEPLÁCITO Y AQUIESCENCIA DE LOS MANGANTES DE SIEMPRE, LOS PODERES PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE AVILÉS.
 Y COMO NO ES LA PRIMERA VEZ QUE EL CONCEJAL DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE AVILES UTILIZA ESTE TÍTULO PARA APLICARSELO AL BELTAINE. PUES SE ACABÓ................. YA FARTUQUÉ.
 
A LA SIGUIENTE EN EL JUZGADO.........
 
:-)
 
 
 
Muy Sres. míos:
 
Me dirijo a Vdes. como Secretaria y Responsable de Comunicación de la Asociación Cultural Esbardu, para comunicarles que en la guía "Ciudades de Asturias. Enjoy Paso a paso" con depósito legal AS-3618-10, editada por ustedes, en la página 94 "Avilés en fiestas" hacen referencia a que el Beltaine es fiesta de interés turístico regional.
 
La aplicación de la normativa para la concesión de tal distinción, exige que estos eventos tengan como mínimo una duración en el tiempo de 5 años y un probado éxito. El Beltaine no tiene ni lo uno ni lo otro, ante lo cual es imposible que se le pudiera otorgar dicho galardón.
 
La A. C. Esbardu, creadora, organizadora y propietaria de la marca registrada  FESTIVAL INTERCÉLTICU DE AVILES Y COMARCA, que no tiene nada que ver con el evento anteriormente citado, es la real y merecedora concesionaria del título de Fiesta de Interés Turístico Regional. Hecho que el Gobierno del Principado de Asturias ratificó, hizo público y legal según Resolución de 28 de marzo de 2008.
 
Por lo cual y atendiendo a la importancia que dicha guía tiene a nivel regional, nacional e internacional que promociona los eventos de nuestra Comunidad Autónoma y dado que la usurpación de dicho título tiene el agravante de una ilegalidad manifiesta, les exigimos:
 
1º Rectificación pública, en medios escritos y con las debidas explicaciones, de lo escrito y manifestado en esta Guía.
 
2º Una aclaración, a los auténticos propietarios de la marca y del título de Fiesta de Interés Turístico Regional, la A. C. Esbardu, del modo por el cual su empresa GESTONPUBLI, S.L. ha llegado a la información de que el BELTAINE, es fiesta de interés turístico regional.
 
3º La rectificación de todas y cada una de las guías publicadas, mediante una fe de erratas, de dicha información.
 
Les comunicamos que no atender a estas peticiones nos veremos obligados a tomar las medidas legales necesarias.
 
A la espera de sus noticias.
 
 
 
Alicia Pais Varela
Secretaria
Responsable de Comunicación.
 

No hay comentarios: