viernes, 6 de agosto de 2010

PATERNALISMO IRRACIONAL

Sinceramente, después de leer esto, tengo clarisimo que la  "inteligencia" de las personas que se creen con el poder de educar a la ciudadania, va directamente proporcional a la cantidad de estupideces, tonterias, sectarismos e incogruencias que dicen. Esta gente que se cree con el don de la verdad absoluta del liberalismo son las rémoras morales y políticas de este país.

DOS MIRADAS PARA UN MISMO CARTEL La voz de Avilés de hoy

El anuncio del Festival de la Cerveza recibe apoyos y rechazos tras las críticas de la edil de la Mujer.La organización defiende un contenido relacionado con la bebida y el traje típico alemán y los detractores critican sus connotaciones sexuales.La polémica en torno al diseño del cartel del Festival de la Cerveza de Avilés no cesa. A las declaraciones de la concejala de la Mujer, Paula Bartolomé, calificando de «sexista» el anuncio se suman ahora las de la experta en educación por la igualdad Marián Moreno, que considera el cartel «de un sexismo muy anticuado».

Al otro lado de esta posición se encuentran los organizadores del certamen, los comerciantes de la Plaza de Abastos de Avilés, que defienden un cartel basado en la relación entre el traje tradicional alemán, denominado 'dirndl', la cerveza y el festival más famoso que se desarrolla en torno a esta bebida, el Oktoberfest. «Hablé con un amigo para que me hiciese un cartel con un dibujo de cómic y que se pareciese a otros que había visto de festivales alemanes o al que se realizó recientemente en Gijón. La cerveza siempre se relaciona con Alemania y estas zonas de Europa y así es como se visten allí», señaló Hugo Martínez, representante de la organización.

El Oktoberfest es una fiesta que se celebra en la ciudad alemana de Munich desde el año 1810 y en el que se consumen miles de litros de cerveza. En lo que se refiere a la indumentaria, se ha convertido en costumbre que tanto hombres como mujeres vistan con ropas tradicionales de la zona bávara de Alemania, una traje que para hombres se compone de camisa, pantalón y tirantes y para las mujeres de falda acampanada y blusa, normalmente con un generoso escote. Este último traje, con el que se caracteriza a la protagonista del cartel avilesino, se denomina 'dirndl' y tiene una historia centenaria.

No obstante, Marián Moreno, centra sus críticas en una interpretación semántica diferente a la de los organizadores. «Lo que se ve no es un traje bávaro, sino una mujer ofreciendo cerveza y ofreciéndose a sí misma. El objetivo de este cartel no es reflexionar sobre la historia de Alemania», señaló la experta en educación para la igualdad.

Además, según añadió Marián Moreno, la actitud en la que se muestra a la mujer del dibujo del cartel tiene más componentes sexuales que el propio escote. «La apertura de la boca es sexualmente sugerente», afirmó.

La solución para Moreno pasaría por la «retirada del cartel. Si los organizadores no quieren avivar la polémica, que lo retiren», afirmó. Por su parte, Hugo Martínez sostiene que no ha sido su intención «ofender a nadie» con el cartel y que no tiene intención de retirar este anuncio del que se han distribuido 1.500 copias.
 
 
A esta experta en noseque le vendría bien una buena y saludable vida sexual, por no decir un buen polvo (no sea que me acusen de machista, jijijiji) ya que si la boca de la cervecera alemana la lleva al éxtasis por sexualmente sugerente, no me puedo imaginar lo que pensará de otras cosas u actos de la vida cotidiana. Seguramente tanto la concejala como la experta no dudarán en poner en manos de los sabi@s de este gobierno, pongamos como ejemplo a la Ministra de todas las Igualdades, Sra. Aido, a dilucidar una solución zapatérica al tema.
 
 
Ante esto casi es mejor echarse a llorar, y rezar para que los días pasen raudos y veloces para que lleguen las próximas elecciones para darles una gran patada en el culo a todos estos. Asi que ante estas pijadas que pasan a ser problema de estado cada día tengo más claro cual será mi voto en las próximas elecciones.........

3 comentarios:

ArchipielagoAvilés dijo...

Más que un polvo, un trío, con un hombre y una mujer para que no te acusen de sexista. Alicia, el año que viene con burka, que así no se ven las tetis...

Jose Maria dijo...

¡¡Cuánta burricie!! Lo peor de la sociedad está en sus gobiernos.

Alicia dijo...

Querido Fernando: A estas alturas pueden acusarme de lo que les venga en gana, porque la racionalidad no se inventó ayer ni la hizo oficial Zapatero. Y el año que viene si Dios quiere, estos estan meando en una esquina....... (Jesús que bruta me he vuelto, pero es que se me ha agotado la paciencia con los ineptos)
José María: Un placer leerte por estos lares. Pero de Burricie nada de nada.... IGNORANCIA SUPINA..... Y los gobiernos de estos, no han sido siempre asi, los hacen ellos así. Los salvadores morales de la ciudadanía española no son más que estiercol puro y duro, sin conocimientos, sin bases morales y sin nada......
Joer que agustito me he quedado otra vez. Esto ya se está convirtiendo en costumbre......
Ahora que me demanden......
;-)