miércoles, 9 de diciembre de 2009

Los destinos de Moratinos

Moratinos, en la nunca brillante historia de los ministros que han desempeñado la cartera de la política exterior española, destaca por sus desafortunadas intervenciones y escasos resultados en las más diversas negociaciones diplomáticas. Incluso acuerdos diplomáticos que Moratinos cree victorias se le vuelven en contra. No son de recibo las respuestas que recibe España de los acuerdos sobre emigración con Mauritania, Senegal o Gambia -la lista es más larga-, de los que no se dan detalles en el Congreso porque dan «vergüenza», no por el precio pagado, sino por las bochornosas tomaduras de pelo de las autoridades de aquellos países.


Hablar de los desatinos de Moratinos e intentar hacer una lista nos haría esta entrada larguisima, así que se centrará unica y exclusivamente en la relación Desatinos-Gibraltar. Así que empecemos con algunos de los más significativos:
 
2001
4 incidentes con buques de guerra británicos con vertidos en la bahía. Se avisó a Gibraltar desde el Ministerio que tuvieran más cuidado.
 
2002
30 marines británicos desembarcan en la playa de la Linea de la Concepción (para cachondeo de los Llanitos). El Ministerio de Defensa del Reino Unido adujo que fue una equivocación, fue sin querer. El Ministro les dió una palmadita en las espalda y creo que para Reyes les regaló un GPS nuevo.
 
2003
43 vertidos tóxicos, contabilizados, en menos de 13 meses. Vuelta de rosca.

2004

Ni más ni menos que un submarino nuclear, el Tirelless, se da un garbeito, averiado por la bahía, haciendo algún que otro vertido radiactivo, sin importancia. Contestación del Gobierno Español:" el secretario de Estado volvió a convocar al embajador para «transmitirle su disgusto y el profundo malestar del Gobierno español por la falta de sensibilidad británica hacia la opinión pública española, en la que suscitó un evidente rechazo la anterior presencia del Tireless en el puerto de Gibraltar». Ahora los andalusí-guiris son unos insensibles....... cachisssssssssssss Pero claro, Mr. Desatinos aseguró que la estancia del Tireless se debía"«a una visita programada con anterioridad incluso a la formación del actual Gobierno español, y que no se realizó antes para no interferir en las elecciones españolas y europeas».
Y el submarino de marras se quedó allí, creo que fueron, casi dos años.

Y asi seguimos con los años siguientes, hasta que ahora, cagoennnnn, van cuatro guardias civiles y se les ocurre perseguir a unos traficantes de drogas y seguirlos hasta Gibraltar.......y claro, poner un pie en la playa.


Que nada, hombres, decirle al Director General de la Guardia Civil que le pida la dirección de Facebook y del Tuenti a Caruana, para seguir dandole palmaditas como hace el Sr. Ministro y para Christmas que le mande un jamón de Jabugo y le cante "Ay pena, penitaaaaaaa penaaaaaaaaaaa"

PD- Y no vamos a obviar la "cagadita" con la Sra. Haidar

No hay comentarios: