martes, 22 de septiembre de 2009

La mente ociosa y el nivel medio cultural de España

Esto de ver la televisión y tener la mente ociosa me está produciendo un mal neuronal que me llevará, seguramente, a decir más chorradas de las habituales y me está llevando a opinar sobre lo inopinable (del lat. inopinabilis).

De política nacional no pienso decir ni , que ya se está volviendo asquerosamente monótona y sin posibilidad de claridad a corto , medio o largo plazo. Y creo que el artículo de El País del otro día ya decía bastante. Y no se en que otro periódico leí que ya era hora de que los sindicatos hicieran algo, que si en esta crisis el Gobierno fuera del otro lado ya habrían quemado la Moncloa........ pero bueno, no seamos agoreros.......

Pero de lo que no puedo escapar es del debate nacional que levantó el Defensor del Menor al meterse con el último animal mediático de este país, la Belén Esteban.

De todos los sesudos estudiosos de universidades de todo rango, color e importancia mundial a ninguno se le ha ocurrido hacer un estudio sobre la Esteban y el Defensor del Menor. Como se nota que no tengo otra cosita que hacer que ver semejantes programas (el único salvavidas que me queda son el Discovery, el Canal Historia y el Odisea pero es que ya me toda la programación de septiembre de los tres)

Lo de Belén Esteban creo que no tiene remedio, claro que, si sube el share televisivo y eso reporta a la cadena más ingresos, entiendo su uso. Vamos que es como cuando te recetan un supositorio: no es agradable, pero todo sea por mejorar ¿no?

Y por otro lado el Sr. Canalda (creo que se llama así el susodicho defensor) que no es ni mejor ni peor que la anterior, ya que utiliza los mismos medios para llegar a otro fin que todavía no acabo yo de discernir si es mejor o peor que el de la Esteban.
Desde luego lo que se ha abierto es un debate nacional nuevo que no tiene nada que ver con el que tengamos un decrecimiento de 4,2% del Producto Interior Bruto (PIB), que el gasto en consumo final de los hogares continúe su decrecimiento, pasando del –5,1% al –5,9%, o que el número de parados aumente en 126.700 personas respecto al trimestre anterior situándose en 4.137.500 (17,92%) incrementándose la cifra de desempleados en 1.755.900 personas en los últimos 12 meses (Fuente INE).
Si hasta ahora el problema era: o la Estaban o la Campanilla (creo que es la mujer del exnovio y padre de la hija de la primera) ahora estamos en la tesitura de ¿la Esteban o el Defensor del Menor?.
Vamos todo un derroche de culturalidad que nos presenta la realidad de este país y del que deberíamos estar orgullosos los españoles. Que ya lo dijo la Ministra Aído en Gijón: "Si toda crisis representa una oportunidad, la oportunidad del cambio ante esta crisis está en vosotros, los jóvenes». (Nota mía: habrá que joderse menos de mileuristas y se tiene una oportunidad de cambio........... si es que...........)

No hay comentarios: