viernes, 31 de julio de 2009

La frase del día.. de ayer

Román Álvarez: «A Casas se le acabó el chollo, el Intercéltico no tiene retorno»

chollo.
1. m. coloq. ganga (‖ cosa apreciable que se adquiere a poca costa).
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ahora entiendo todo el enredado que nos ha llevado año y dos meses en ENTENDER y que ha puesto más de una cana en mi cabeza...............
¡¡¡¡ El Festival Intercéltico de Avilés y Comarca es un CHOLLO!!!!! ....para el Excmo. Ayuntamiento de Avilés, según palabras de su Concejal de Cultura y Deportes.........
La verdad es que no me extraña semejante denominación de "chollo" cuando lo que han realizado bajo su batuta ha sido una copia cuasi-exacta del proyecto de XIII Festival Intercéltico de Avilés y comarca había presentado la A. C. Esbardu, para que la Concejalía de Cultura diera su aprobación, por Registro del Ayuntamiento de Avilés el 23 octubre de 2008, por supuesto siendo denegada el día 24, mismo día que el Concejal hacia su presentación pública como Fiesta del Branu, posteriormente conocido como Beltaine:Avilés Intercéltico ya que hasta intentaron llamarlo Festival Intercéltico a secas (cosa que se les prohibió con amonestación del Juzgado de Avilés, sobre uso fraudulento de marca registrada)........
La verdad es que si de algo hemos picado es de imbéciles, en toda su amplia acepción y significado. Porque claro cuando uno va al registro a registrar algo, se da por echo de que ahí queda todo inscrito y guardado........ pues no queridos amigos....... eso no es cierto. Para próximas visitas al Registro doy desde aquí un consejo, que ya aplico desde el mes de octubre, mas concretamente el 24 de octubre: "todo lo que se meta por registro del Excmo Ayuntamiento de Avilés deberá ser sellado, hoja a hoja, folio a folio y coma a coma porque si no es así harán de vuestro esfuerzo y trabajo un CHOLLO, como bien ha dicho el Sr. Concejal".
Además de lo aprendido de la Administración pública de este pueblo nuestro, Avilés, he aprendido que no todo el mundo pone cariño, empeño, horas, sueño, dolor y lágrimas por aquello en lo que cree.......... y a la realidad nos referimos........... Lo que pudo haber sido un festival de IMPRESIÓN se ha quedado en un amasijo de actividades que entre sí no tienen nada que ver, desconexas, aburridas (exceptuando dos o tres, hay que ser realista también) y sin "personalidad ni cuerpo".
Cuando unes a un grupo de gente para llevar adelante un proyecto, en esta caso llamado Xuntanza, lo que hay que tener claro, para que este tenga buen fin, es que todo el mundo este convencido del motivo por el que se trabaja. Aunar esfuerzos, tener conocimientos sobre lo que estas haciendo y sobre todo creer en él. El fallo de este Beltaine: Avilés Intercéltico es básico. No se puede intentar llevar a cabo semejante proyecto cuando la base que va a trabajar en él solo tienen en común dos cosas: el dinero que individualmente se van a quedar cada uno como grupo y el intentar tumbar, de la manera que sea, al enemigo, osease Juan L. Casas, dado que entre ellos se tienen la misma inquina y hasta se podría decir odio, que la que individualmente tienen contra la A.C. Esbardu.
Y claro, así les ha ido...........
Pues nada hombre.......... tu tranquilo con tu chollo denominado Beltaine: Avilés interceltcio, que nosotros aunque te pese, seguiremos con nuestro Festival Intercéltico de Avilés y Comarca, Fiesta de Interés Turístico Regional...............que ya nos buscaremos la vida, como hemos hecho este año......... Lo que pasa que ahora empezaremos a trabajar desde esta base........ sin contar con el Ayuntamiento de Avilés, más que nada para que nos venga otro Román con la rebaja.

14 comentarios:

Daniel dijo...

Que mal rollo con esto de la musica celta en Aviles. Un poco mas de dialogo y solucionado.Saludos.

Alicia dijo...

Daniel yo creo que el "rollo" no es la música celta ni mucho menos.........Como bien dices si se dialoga se podría llegar a algún lado, pero después de intentar un diálogo con quien no quiere dialogar, de sufrir (yo era de las iba a las reuniones de Cultura, ya hace 2 años, por eso tengo la tranquilidad de exponerlo aqui)improperios, faltas de respeto e imposiciones........ el dialogo no es posible.

Vítor González dijo...

Con lo menos que tiene que ver es con la música celta... el problema es el ego, la incapacidad para asumir errores y para darles solución. Nuestro país tiene una tradición democrática bien escasa, cualquier concejal se convierte en un sátrapa que se rodea de cortesanos que le dan el parabién a cualquiera de sus ocurrencias, todo a cambio de la sopa boba. En cualquier país anglosajón, cualquier cargo político pillado en una mentira dimite a los cinco minutos, aquí saca pecho y niega lo evidente. Así nos va.

Manuel Colero dijo...

Sin querer entrar, en el tema pues me parece que todo ya esta dicho y llevamos varios días repitiendo lo mismo.
Me gustaría hablar de la mentira y los politos anglosajones y de las armas de destrucción masivas para ver si dimitieron Bush y compañía.

Alicia dijo...

Desde luego equiparar a Bush y compañia con Román a. Alvarez tiene su miga.....¿Mentirosos? Uffffffff andan toos toos más o menos a la par, desde el americano, al inglés, al español y el asturiano...... Pero, aunque espero que no os siente mal a los que os dedicais u os dedicasteís a la política activa, algunos ya pensamos que la mayoría de los politicos tienen un gen más que el resto de los humanos, el gen "mentirosu".
:-)

Vítor González dijo...

Amigo Manuel, cada vez que se os dice algo a los socialistas sacáis a colación la guerra de Irak, la otra coletilla clásica, la de los 100 años de honradez, os la cargasteis con 14 años de felipismo. Pero vayamos al tema, el único presidente de los Estados Unidos obligado a abandonar el cargo, Richard Nixon, lo hizo precisamente por mentir sobre las escuchas al Partido Demócrata; Clinton estuvo a punto de pasar por la misma tesitura, por mentir en un asunto absolutamente menor...
Me resulta llamativo que no niegues las mentiras del concejal en cuestión, sino que metas las de Aznar y Bush por el medio, ¿acaso son vuestros referentes morales ahora?

Manuel Colero dijo...

Víctor, mi respuesta era a la afirmación de que en cualquier país anglosajón un político que pillan mintiendo ya habría dimitido. Como toda generalización es una falsedad solo he dado un ejemplo de que no siempre es así. Tampoco es verdad que aquí no dimite ni dios. Para mi el “Felipismo”, como tu llamas a los gobiernos de Felipe González, nos han aportado, entre otras cosas la universalización de la sanidad, de la educación, la entrada en la Comunidad etc. Y los chorizos, que también los hubo eran monaguillos visto lo visto después. En cuanto a mis referentes morales, soy ateo, libre pensador y de izquierdas.

Alicia dijo...

Uysssssssss......... menos mal que intentaba dar mi opinión sobre la última, no perdón una de las muchas, frases "lapidaria" del concejalucu en cuestión y no entré a meterme con las declaraciones de ayer. La verdad es que ya llegue a la conclusión que lo de este hombre es algo parecido a una enfermedad mental, una obsesión. Pero a la vez lo veo todo con la sonrisa irónica de que me recuerda a mis 18 años, y llegaba a casa a las tantisimasmil y pa que mi madre no me abucharara, entraba yo abucharando.... vamos que para que no se vea su nefasta actuación, nos echa "mierda" a nosotros, ¿o no?
Pero bueno, la mentira y la política, a veces, va tan interligada que de lo que hoy es bueno ayer era pésimo. Y me da igual el color, las siglas, le época histórica y hasta las pancartas...... Pero lo que si estaría bien, es que aquellos que son correligionarios ideológicos del "MENTIROSO" y siendo conscientes de sus mentiras, al menos, pusierais coto al asunto......

Vítor González dijo...

Bueno, pues entonces contesta como ateo, libre pensador y de izquierdas ¿que debería hacer un concejal mentiroso y, seguramente, ateo, libre pensador y de izquierdas también? ¿Dimitir?

Manuel Colero dijo...

Yo solo te puedo decir lo que yo haría.

Vítor González dijo...

¿y?

Manuel Colero dijo...

Ya lo digo el general Sainz de Santa María:” Hay cosas que no se hacen, si se hacen no se dicen y si se dicen se niegan”. Sin querer decir con esto que Román haya mentido yo no mentiría.

Alicia dijo...

Creo que mi respuesta a esto está bien clarita hoy en la Voz de Avilés...... y el reto lo tiene ahí.

Alicia dijo...

Ahss y por eso me gustas Manuel Colero, porque ya me demostraste que eres coherente con lo que dices y encima lo practicas. Más asi debería de haber en política, que sois la minoría.