domingo, 3 de abril de 2011

EL NIEMEYER (II)

Ya ha pasado una semana desde la deslumbrante inauguración del CC Niemeyer y ya están apareciendo en prensa las primeras "faltas" organizativas y promocionales con relación a la publicitación turística del centro.

Poco a poco se está rompiendo la burbuja que nos vendía el paradigma de la reactivación de Avilés, con unas alfileres que demuestran que las cosas siguen haciéndose mal, pero que muy, muy mal.

En La Voz de Avilés de hoy domingo hay un artículo que nos pone los pies en tierra. Más bien nos los pone en un bloque de hormigón con la pregunta  "¿Estamos preparados para el Niemeyer?".

Así, a bote pronto, la respuesta a la pregunta sería........"creo que si". Y después de leer el artículo de marras se te queda la cara echa un cuadro. Papelitos recortados con números de teléfono y la página web del centro, documentación de la comarca del año 2009, identificación del Edificio Niemeyer con la foto de la maqueta...........Uys......... No, si luego me dirán que soy mala, criticona y que no veo ni digo que esta corporación municipal hace nada bien.....

Pero es que no puedo decirlo, carajo. Hacen las cosas mal y encima mal a conciencia. Por que mira que la Sra. Alcaldesa Pilar Varela lleva años vendiendonos la moto del Niemeyer a discurso diario y sin venir a cuento. Y por lo que se ve no ha tomado nota de lo que se venía encima. Bueno como hace con todo....seamos sinceros.

Y a esto le voy a poner una puntilla personal en contra de la Sra. Ilustrísima Alcaldesa del Ayuntamiento de Avilés, Pilar Varela, que pierde su magnífico tiempo como tal soltando babayadas y no atendiendo a sus ciudadanos, recibiendo a todos quisque menos a sus ciudadanos, y haciendo obras "de caridad" personal mas que atendiendo a las necesidades de sus ciudadanos. Pero bueno para solucionar esto están ahí cerquita las próximas elecciones.

Yo no le echo la culpa de todo este mercadeo turístico tercermundista a las chic@s de la Oficina de Turismo. !De eso nada¡ que bastante hacen con lo que tienen.  Le echo la culpa a todos esos incompetentes que colocan ahí y dirigen el cotarro sin saber lo que hacen, dejando de lado a profesionales del ramo. A esos que creen, creyeron y creerán que a cuanta más fotografía y a cuanto más recordatorio televisivo más publicidad para que ruede solo.

Esto solamente demuestra lo que llevo años intentando dar a entender: un Ayuntamiento es como una mediana empresa, donde hay que tener: figurantes (políticos), mandos profesionales especializados y trabajadores de a pie. Y como una media empresa, un Ayuntamiento dará réditos para los ciudadanos. Pero como a día de hoy los políticos siguen pensando que esto de los Ayuntamientos es como ponerse un chiringuito a coste 0, pues no hay nada que hacer.

Otros que también andan muy pero que muy despistaos, por mucha página web que tengan (por cierto mala, mala, mala, pero que mala) nueva, por mucho reunión paqui reunión pallá que tengan, y que hasta que no quiten de en medio a ese inepto que tienen como director, son los de la Mancomunidad de Avilés. Vamos, ¿qué se apean de la burra a 15 días de la Semana Santa y se reunen con los hoteleros de la comarca? Aquí la referencia es otro articulo de la Voz de Avilés "La mancomunidad se reune con los hoteles a 15 días de la Semana Santa"

No, si estos tienen tiempo, espacio y hasta si no lo tienen lo hacen para vender sus magnas actividades para promocionar sus personas a todo bombo y platillo,  sin tener en cuenta las de toda la vida y con un prestigio demostrado y demostrable, pero además de promocionarse a si mismos.............. poco más hacen. Bueno si, lo que hacen es el ridículo........... 

Así que además de la falta de papeleras, bancos, equipamiento, fin de uso, etc....... ahora el Centro Cultural Oscar Niemeyer tampoco tiene buena promoción turística...........¿alguien da más?

PD- Creo que a estas alturas la Voz de Avilés no debe de tener muchos amigos en la corporación avilesina.........:-)


2 comentarios:

Boris dijo...

estas semanas se esta hablando mucho del Niemeyer en la calle y se nota cierto desencanto en la gente, creo que después de tanto tiempo vendiendonos lo maravilloso que iba ser para Avilés ahora que ya esta en marcha y todo sigue igual pues la gente se da cuenta que igual no era para tanto.

Lucia dijo...

MI AVENTURADO PASEO
Tengo algunas dudas sobre el acceso al Niemeyer.
Tengo una minusvalía del 67% y tenía ilusión por pasear por la grapa, pero me encontré con varios impedimentos:
1.- Para acceder a la grapa hay que subir unas escaleras, que yo malamente pude subir, pero no creo que una persona en silla de ruedas pueda hacer.
Tan complicado era poner rampa???
2.- Hay un ascensor, pero no sé muy bien para quien, ni para que, solo sé que para mí no era.
3.- Después de llegar por fin a la grapa, pude disfrutar del paseo, pero con ganas de descansar, al llegar a su fin, sorpresa no hay bancos, me encuentro unos adornos del Avilés industrial bastante incómodos.
Está muy bien los carriles para las bicis, y la separación para peatones, la vuelta la di por entrada a Avilés por la carretera de San Juan, y claro los bancos no existen, teniendo que parar y apoyarme en el muro que separa las vías de tren en el carril bici.
Curiosamente vi una bolsa de plástico atada y colgada en la verja de la vía del tren, y al fijarme había excrementos supuestamente de un perro, de mano pensé que poco higiénicos, pero a rato dije, normal, no hay ninguna papelera
Estamos en el año 2.011, un edificio recién construido, y a los que tenemos minusvalía no nos facilitan el acceso. Una pregunta muy sencilla, se puede llegar en coche al Niemeyer?
Se admiten sugerencias
Una Avilesina enamorada de su cuidad natal