domingo, 3 de abril de 2011

Vamos a ............ dar ideas. Avilés de mis amores

Después de leer lo leído en la prensa de hoy ya no queda más opción que decir las verdades como puños..... aunque duelan.

Vamos a ver, que dijo un ciegu.........

La ciudad de Avilés lleva 4 años, no perdón lleva un montón de años,  con una panda de ineptos e ignorantes, turística y promocionalmente hablando,  que dan  hasta grima. Y bueno digo esto, por ser buena,......... buena y magnánima........... 

Fuero de Avilés (duplicado), viajecitos paqui y pallá a la Florida, Niemeyer, ..........................
Y volvamos  a ver......... 

Empecemos por lo del Fuero........ Desde luego, que la ciudad de Avilés tenga en su poder la copia del Fuero de su ciudad es un logro........ pero no del Concejal, sino de la ciudad.

Pero lo que no ha realizado dicho concejal es una encuesta o cuestionario si la ciudad de Avilés sabe que es el Fuero. No lo hace porque no se atreve. Porque no se puede vender una moto y luego no tener una gasolinera pa echar gasolina y que la moto funcione......

 En vez de tanta gilipollez viajera, el señor concejal, como profesor de historia lo primero que tendría que haberse planteado como tal,es el coger a toda la población estudiantil avilesina y dedicarle a todos ellos un par de días para explicarles: 

1º la historia de su ciudad; 
2º que representó su cuidad en el medioevo; 
3º porque su cuidad se construyó como tal; y 
4º porque ahora tiene lo que tiene.

Todo esto antes de ponerse a pegar tiros napoleónicos en fiestas tercermundistas o a crearse fiestas con santones, sacándolos a pasear por la ría ......... 

Si la población no tiene ni la más puñetera idea histórica de lo que es su ciudad, demosles espectáculo..... que las masas tontas no lo notan.........

No quisiera  llamar a mis conciudadanos ignorantes. Dios me libre. Pero si una tiene las ganas de preguntarles a los avilesinos que que río es el que pasa el medio de su escudo............... Joder lo que le responden.............

Y sigo sin querer llamar a mis conciudadanos ignorantes. Pero el "profe" de este tema, oseáse, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Avilés ( y no Román, no me estoy metiendo solamente contigo, me estoy metiendo contigo y con tus antecesores) se preocupara más de enseñar lo que tiene en casa, que mostrarlo por los mundos de dios, nosotros los ciudadanos, estaríamos más orgullosos de lo nuestro y seríamos como oficinas de turismo andantes de nuestra ciudad. (esto nunca se tuvo en cuenta ni por la corporación de Avilés ni por la regional, a la hora de promocionar Avilés y Asturias).

Ahora en Avilés todo el mundo conoce al Sr. Niemeyer.......... Pero ¿conocen o saben quién es D. Pedro Menendez?. No, home paqué.... Lo de colocarle "de Avilés" detrás es nada más ni nada menos que para que nos centremos. y ¿Alvar Sánchez? ¿Bartolomé  Menendez? tirando  hacia atrás  y ¿¿Juan Ochoa y Betancurt?.. Nada no sigo por aquí porque seguro que quedo como una pija..............Y seguro que alguien se inventará alguna explicación metafísica para esto.

Pero del Sr. Niemeyer siempre habrá quien hable........ no lo dudemos.

De nuestra ciudad, Avilés, se han encontrado restos prehistóricos (datados de hace 100.000 años); se ha hablado hasta la saciedad en congresos de  historia, pero seguro que en Avilés ni dios sabe nada.

Bueno, si no tenemos ni un jodido y mísero museo, ¿¿qué carajo pretendo????

Pues lo que pretendo, ni más ni menos, es hacer con mi ciudad lo que llevo años viendo que hacen con otras... y funciona.

Vale, los que me llevabais leyendo algún tiempo sabéis que soy miembro de la organización del Festival Intercéltico de Avilés y Comarca, fiesta de interés turístico regional, y como tal he tenido el honor de conocer a un montón de grupos internacionales. Cada uno de ellos, siempre, ha llegado a nuestra ciudad ya no solamente como grupo sino como representación de su ciudad y de su región. Cuando no topábamos con lo que hay ahora.......... vamos con Pilar y Cia. que ya ni nos reciben....., llegaban a la presentación en el Ayuntamiento con un regalo de ellos como grupo y con otro de su ciudad (debería de haber un montón de regalos en las estanterías del Ayuntamiento sólo del Intercéltico), y el Ayuntamiento de Avilés les daba, bueno aquí casi que me abstengo de hacer comentarios, un regalito comprado el día antes en el Corte Inglés, que en algunos casos hubo que esperar a que trajeran porque los compraron en ese mismo momento (un horreo horrendo).

Lo hacen mal hasta para esto. No hay ni un jodido pin de la ciudad que entregar a todos aquellos que vienen de visita a nuestra ciudad ni un regalo institucional representativo de la ciudad..... nada de nada.

Y lo peor y que me temo es que a partir de ahora, seguro que crearán uno con la cara del Sr. Niemeyer o con el guevo frito que es el mismo edificio en si mismo.

Ya dejo este tema, porque me estoy calentando.....

Vamos a por otro tema similar.... Avilés, Avilés.......... ¿en Avilés no habrá suficientes buenos profesionales para que se haga un grupo y piense en darle una forma publicitaria buena? 

Los logos de esta ciudad son penosos. Y los carteles publicitarios, exceptuando dos o tres, para llorar.......y eso que solo hablo como espectadora y no como publicitaria. Pero lo bueno se ve y se nota y lo malo....... desentona.

Y aqui volvemos a lo de siempre....... a lo que nos mata como ciudadanía..... a lo que nos borra del mapa como comunidad.......... SIEMPRE ES MEJOR LO DE FUERA QUE LO NUESTRO.


Y como adoro a mi familia, que es mi mayor crítica y lectora........ dejo el tema aquí porque o me voy a dar un garbeo en bici hasta el Niemeyer o me hacen el "vacío maternal" que quiere decir que hoy hago la cena yo y no me la hacen a mi............ y ante esta disyuntiva,............... no hay más que decir.

Lo siento

No hay comentarios: