jueves, 4 de noviembre de 2010

Salvemos la playa de Salinas.

Desde hace tiempo, creo que desde que se abrió esta página en facebook, sigo y soy fan de "Salvemos la playa de Salinas".

Esta página que fundó Alfredo Muñiz para ponernos a todos las "pilas" con la problemática de esta playa suma, día a día, un montón de adeptos que vemos, con los ojos como platos, todas las barrabasadas que se están haciendo en el Ayuntamiento de Castrillón con la preciosa playa y los habitantes del pueblo de Salinas.

Ahí sigue el hombre dándonos ideas para poder exponer, apoyar y hasta protestar por y para la dignidad de la playa que ha sido y, esperemos, que siga siendo, el referente de todos los avilesinos, castrillonenses y "allegados".

Si soy sincera, tengo que decir que he participado poco de las actividades que planteó; sólo he asistido a una manifestación que se hizo en el paseo para protestar por la falta de arena y el mal estado en que se encontraba todo el muro, pero que sigo la problemática tanto en el facebook como en la prensa regional. Y la cosa no deja de alucinarme.

Y como parte de este alucine permanente voy a copiar y pegar aquí una de las muchas "locuras", por llamarlas de algún modo coherente, que se hacen por la Alcaldía del Ayuntamiento de Castrillón.


¿Denunciaría usted ante el Ministerio Fiscal a una presunta alcaldesa prevaricadora?

por Alfie

Alfredo Muñiz
Mi propósito no es hacer daño a ningún inocente trabajador con una familia que mantener en tiempos de crisis. Sin embargo recuerdo a navegantes el primer mandamiento del funcionario ESPAÑOL, cuando jura un cargo se compromete a que nunca debe obediencia incondicional a su jefe, sino obediencia al ordenamiento jurídico. Viene a colación el detallito ante la presunta prevaricación de la alcaldesa de IU Ángela Vallina que podría incurrir presuntamente en una DESVIACION DE PODER al Secretario del Ayuntamiento de Castrillón, Luis Gómez Gracia, y en un presunto delito de prevaricación, por entender que su actuación es totalmente arbitraria y contraria al derecho, tal y como ha manifestado en las resoluciones dictadas contra el recurrente Alfredo Muñiz al que se le impone una multa de 60,10 euros como responsable de unos cartelitos pegados con celo por terceras personas defensoras de la plataforma de Salinas.
Igualmente tras realizar las pertinentes alegaciones el portavoz del grupo de Salinas Alfredo Muñiz recibió una notificación firmada por el secretario en funciones Radamés Hurlé -carente de estudios de abogacía igual que la señora alcaldesa- y que aprovechando la ausencia del Secretario General del Ayuntamiento de Castrillón, Luis Gómez Gracia resuelve el recurso.
De igual modo la Policía Local de Castrillón podría ser objeto de una presunta sanción disciplinaria por vulneración del  art. 17 de la Ordenanza Municipal de Limpieza de Castrillón, y por ende la Alcaldesa de Castrillón, como jefa de la Policía Municipal, por contravenir presuntamente lo dispuesto en la Ordenanza Municipal de Limpieza de Castrillón. Dado que según dice el texto de la Ordenanza: “se prohíbe rasgar, manchar o quitar carteles a personal ajeno al servicio de limpieza.”
El juzgado podría dar la razón y el Ayuntamiento simplemente desestimaría la multa de 60,10 euros, sin perjuicio de que de oficio el Ministerio Fiscal denunciase otros presuntos delitos por parte de uno o varios de los implicados si llegase el caso y tuviesen motivos fundados. Por eso pongo en conocimiento de los medios de comunicación para demostrar como ciertos responsables despilfarran el dinero en asuntos absurdos, jugando en los límites de la ilegalidad con la justicia.
Hace unos años por estas fechas de Todos los Santos solían interpretar el Don Juan Tenorio, ahora acabo de asistir en el Palacio Valdés a una representación titulada “La Fiesta de los Jueces”, con pequeñas disputas satíricas entre los distintos veredictos según la ideología reinante. La semana pasada el coliseo avilesino representó otra inteligente forma de justicia propugnada por Lope de Vega en Fuenteovejuna…
Únete e invita a tus amigos al grupo “Salvemos la playa de Salinas” en Facebook para luchar por una causa justa.

 
 
Bueno, el que quiera apoyar esta iniciativa, en facebook lo podréis encontrar en el  enlace que está en el título de esta entrada, pero desde aquí puedo decirle a Alfredo que cuenta con mi apoyo total, y si le sirve de apoyo moral le diré que se perfectamente y en propias carnes lo que es tratar con estos personajes que se creen que por ganar unas elecciones tienen el "derecho de pernada" con lo que sucede en sus municipios.
 
Y como recomendación final recordar a todo el mundo que en seis meses tienen la oportunidad de quitar de en medio a toda esta gentuza.
 
¡Gracias Alfredo por preocuparte personalmente por la Playa de Salinas!
 
 
¡

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Alicia, nos das fuerza para seguir adelante.

Alicia dijo...

De nada, ha sido y es un placer apoyaros.