El pasado sábado en la Voz de Avilés leí el artículo de José Mª Urbano "Pinceladas de Avilés" y en la primeras líneas ya nos indicaba, con frases como "perdido la esperanza", "objetivos ambiciosos", "no somos capaces de despegar" etc por donde iban los tiros del texto.
Y me gustó.
Hacia tiempo que no leía a un periodista local poner nombre y apellidos a los incompetentes en un artículo de opinión. Y bien que hacia falta. Algunos ya estamos un pelín cansados de leer entre líneas como si fuéramos tan incompetentes que no vemos lo que ven algunos y tuvieran que explicárnoslo con lenguaje jeroglífico
En esta ciudad de Avilés hay un gobierno local incompetente que pretende "internacionalizar" una villa a golpe de talonario y sin ideas claras, machando en el proceso lo que consideran "localista" o "nacionalista". Claro que el talonario, a día de hoy, está un poco deshojado, y así surgen los problemas. Y por supuesto la cuenta de la que sacan las perras esos mismos la tenemos que rellenar nosotros, y no anda el horno para muchos bollos.
Comenta en el artículo que la Alcaldesa de Avilés ha anunciado los planes de Empleo y el ERE y que nos va a costar un "guevo" a los avilesinos. Y yo añadiría aunque por ello me sigan dando de bofetadas por ello: ¿quien va a pagar el sobrecoste del Niemeyer? Ya vamos por los 35 millones de euros y estaban presupuestados 25 millones. ¿Quién va a pagar las distintas e ingentes cantidades de dinero que despilfarra el Sr. Concejal de Cultura? ¿Quién va a pagar las mangantadas del Concejal de Urbanismo?, etc etc etc etc
Pero eso si, ¡¡eh!! que vamos a ser internacionales.
En la ciudad de Avilés, a mi modo de ver, se necesita más información veraz y clara de aquellos que tienen la facultad de poder estar al pie de la noticia y saben de lo que se trata el tema. Dejarse de hacer olas a los poderes fácticos municipales y seguir el código deontológico de la profesión demostrando que los medios son independientes.
Pero se que esto es soñar. Que la vida es dura y cruel, y que los medios como el resto de los humanos dependemos de los Servicios Públicos para subsistir.
De todas maneras, y tras semejante "pataleta" por mi parte, puedo decir que me gustó el artículo de José Mª Urbano, y no puedo dejar de desear que se den más artículos así, en los que podamos leer lo que de verdad hay detrás de tanto discurso vacío e internacionalista de Dña. Pilar Varela y acólitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario