viernes, 8 de octubre de 2010

Deshojar la margarita

Hoy en el artículo "Una candidata y cuatro incógnitas" La Voz de Avilés nos da la paleta de opciones políticas que se pueden presentar ante las próximas elecciones municipales.

Más o menos, las cosas son las que parecía que podrían ser. La Virgen Maña presionará para llevar a sus adalides Rodríguez y Álvarez, aunque hayan sido uno de sus máximos problemas, junto con su fantasmagórica forma de gobernar, claro.
El primero, de ambos dos concejales,  por las meteduras de pata tan bestiales con el tema de los planes municipales de empleo o su política de personal; y el segundo por........... ¡venga, por nada! la cantidad de "amigos" que ha hecho durante todos estos años debido a su coherente modo de actuar y a sus buenos modos.

Si se cree que la cosa podría variar mucho con lo que hasta ahora tiene el PSOE en Avilés, podríamos llevarnos un chasco monumental. Lo asombroso es que el partido no tuviera otra opción a la que agarrarse que no fuera la maña.
Da la impresión de que el boss de los bosses dejara pasar la oportunidad de plantar su impronta personal en Avilés. Pero claro, quizás si la posible futurible que había en su momento, se hubiera mantenido sin decir ni mú ante verdaderas gilipolleces, y no hubiera llegado a las noticias nacionales por una tontería, ahora podríamos estar hablando de otra cosa o de otra candidata. Pero así es la vida en política............ como la política misma.

Ya lo dijo Plutarco "no basta que la mujer del César sea honesta, también tiene que parecerlo".

Pasemos a lo que nos dicen del PP. La cosa está entre Constantino y Carmen. Me gustan ambos dos, quizás porque los conozco a ambos personalmente. Y por eso mismo no me voy a decantar por ninguno públicamente.

IU. Uyssssssssssssssss. Esto lo tengo claro, claro, claro. Me quedo con Pacios. Un tipo serio y cabal, a mi modo de ver. Sindicalista hasta la médula, eso si. Pero le daremos el margen de duda que no tengo con Braveheart, que va con los de la feria y da la vuelta con los del mercado.

ASIA. Verdaderamente no se en quien están pensando para las listas, pero espero que se mantengan dentro de la ideología del partido, que sea alguien que mire por y para  Avilés. Para esas pequeñas cosas que todos vemos por la calle y que se tienden a olvidar en pro de los proyectos propagandísticos a los que estamos tan habituados en esta ciudad, y que más que nada sólo nos darán, en un futuro muy próximo, quebraderos de cabeza para ver como los conseguimos pagar con nuestros paupérrimos sueldos futuros.

Los no adscritos. Ni los entro a valorar. No me gustan ni los tránsfugas, ni los cambia chaquetas, ni nada similar.

UPyD. Estaría genial que presentaran a alguien con fuerza y carisma a las elecciones para dar a los avilesinos una opción nueva.

Y ahora a modo de reflexión general sobre todo el proceso de precampaña, parece como que la crisis envolviera a toda la parafernalia electoralista. A mi me da la sensación de que  falta algo en todo esto. Es como una necesidad de querer saber ya quien es quien dentro de las listas y el no saberlo aún, deja un vacío que no creo que se pueda solventar en los 7 meses que quedan hasta las elecciones.

Siete meses no son nada para saber y valorar a los candidatos. Sobre todo a aquellos que no se conocen aún y que tienen sólo este tiempo para mostrar y demostrar su valía para regir nuestros destinos ciudadanos.

Pero bueno, como parece que la cosa está como está, habrá que esperar a las próximas noticias que se produzcan. Y ahí estaremos esperando.

No hay comentarios: