lunes, 2 de agosto de 2010

QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE PLISSSSSSSSSSS

Revisando la prensa de días atrás no ha dejado de sorprenderme este artículo de La Voz de Avilés del día 27 de julio con el encabezado IU acusa al PSOE de "mantener la llama de la polémica" con el Intercéltico

O yo me estoy volviendo majareta o es que están las elecciones comarcales a tiru de piedra........

Pero como el susodicho articulo no tiene desperdicio copiemoslo y peguemoslo integro......

IU acusa al PSOE de "mantener la llama de la polémica" con el Intercéltico



Agencia EFEAvilés, 27 jul (EFE).- El portavoz municipal de IU de Avilés, Fernando Díaz Rañón, ha arremetido hoy contra su socio de gobierno, el PSOE, al que acusa de querer "mantener encendida la llama de la polémica" con el Festival Intercéltico.

El segundo teniente de alcalde ha terciado hoy en la polémica en torno a la cohabitación de dos festivales, el Intercéltico y el Beltaine, que crea problemas "que al PSOE no le interesa resolver, prefiere buscar la calma chicha y alimentar la polémica".

Para Díaz Rañón, "la polémica no es nueva, viene arrastrándose desde hace ya tiempo con un festival que desde un ámbito personalista se viene desarrollando en Avilés, con todos los problemas que acarrea".

IU no comprende por qué la Asociación Cultural Esbardu sigue organizando un festival celta subvencionado por el municipio cuando el Ayuntamiento y la ciudad, ha aseverado, apuestan por el Beltaine y su fórmula de gestión.

En ese sentido, ha aseverado que "los problemas de Esbardu los sabemos todos" y ha añadido que le gustaría saber "si efectivamente esta asociación no tiene deudas", dado que el Ayuntamiento no concede subvenciones a entidades que no están al día del pago a terceros.
IU estaba de acuerdo con la fórmula acordada el pasado año para organizar el Beltaine, con una gestión similar a la que se pone en práctica en otros grandes festivales celtas como el de Lorien, que permite "una gran implicación de todo el entramado de la ciudad y evita personalismos".
Esa "apuesta clara" se ha visto "truncada" este año porque el PSOE "no ha sido capaz de desarrollar los acuerdos que estaban en marcha en la ciudad", ha lamentado Fernando Díaz Rañón. EFE


La verdad es que arremeter contra el PSOE a día de hoy se está convirtiendo en deporte nacional y en Avilés, en donde se ve claramente que entre el staff de la Alcaldía y el mando supremo del partido no hay mucho feeling, pues nos lo ponen en bandeja.
Además y a título personal podré añadir que lo que una se esperaba de la Sra. Alcaldesa cuando salió elegida como tal y lo que ha dado de sí tras estos tres años y la realidad, no tienen ni parecido ni esperanza alguna de parecerse. A mi me ha decepcionado personalmente, tal parece que está ahí con el único fin y afán de dejarse ver y no sentir. Pero bueno el próximo mayo tendremos la verdadera opción de explicarnos en las urnas. ¡¡¡¡¡Y vaya si lo vamos ha hacer¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios: