martes, 6 de abril de 2010

XAGÓ

Esto de estar relajadamente de  vacaciones en casa hace que tengas tiempo para hacer todas esas cosas que hacía un montón de tiempo que tenías ganas de hacer y que, por sol o por solfa, ibas postergando.

El duro invierno que estabamos teniendo tampoco ayudaba mucho a que nos decidieramos a los olvidados paseos con la Duquesa de Cornualles por la maravillosa playa de Xagó. Partamos de la base de que Camila, como buena aristocráta, es más bien reacia al paseo del "fresco" invernal y se decanta más por el mullido canapé en un día de invierno tipicamente asturiano.

Pero bueno, pertrechados todos con chubasquero, gorrito y gabardinas perrunas allá nos fuimos a recorrer la maravillosa playa de Xagó.

La primera "vistada" fue expléndida como siempre: oleaje maravilloso, farallones oscuros y agrestes, la gente justa (y casi toda apurando los últimos días que nos quedan para pasear con nuestras mascotas, antes de que lleguen los playeros bañistas veraniegos) y los valientes tirandose en parapente................

Por consenso, decidimos primero el darnos la vueltita de rigor por las dunas, haciendo el paseo, de esta manera, el doble de largo para que la duquesita corriera y gastara más energía..................... Y en este proceso, zassssssssssss......... por poco no acabamos en urgencias del Hospital San Agustín.

Poder podría ponerme a explicar en que consistió el paseito pero casi mejor es verlo........


La verdad es que si esto está en estas condiciones tan deplorables para el verano, que cada uno se lleve el móvil a mano para fotografiar el chupinazo que se va a meter más de uno y luego poder reclamarle al Ayuntamiento de Gozón, daños y perjuicios.

A este peligroso paseo habría que añadirle más todavía. Pasen y vean...........


Y sinceramente, esta visión en si misma es vergonzosa y tercermundista...........

3 comentarios:

Unknown dijo...

He sido toda mi vida usuario de la Playa de Xagó y siempre me ha parecido la playa más bonita de Asturias , pero también la más abandonada .

Ese abandono que ilustras muy bien con esas fotografías es el mismo que sufre toda la zona occidental del municipio de Gozón (la zona más próxima Avilés).

Otra muestra del olvido y abandono que sufre Xagó fue el vertido que sufrió el otro día esta playa (el mismo que sufrió Salinas) y que no me consta que ningún medio de comunicación se haya hecho eco del mismo.

Siempre lo he dicho , si la playa de Xagó estuviese en otro municipio sería un referente turístico .

Esperemos que algún día alguién recapacite y le de a esta playa los servicios y atenciones que se merece.

Alicia dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Israel.

Has destrozado la idiosincrasia de esta playa.

Y el vertido del otro día, también lo sufrí yo y mi perra, que llego echa una llacería a casa.... Y aqui ni Dios hace nada.......

Yo sigo echando de menos los chiringuitos playeros de toda la vida... sniffff.

Un saludo.

Alicia dijo...

No se que le pasa hoy a este blogg pero no sale ningún comentario que pongo..........

Asi que por si suena la flauta ahora.....

Totalmente de acuerdo contigo Israel....