martes, 6 de abril de 2010

El feisbuk o carallibru

Esto de las redes sociales en internet tiene su punto cachondo y reivindicativo, que muchas veces pasa por el mero echo de cachondearse de uno mismo.
Lo de feisbuk, puedo decir que me costó saber de que iba, es una manera de ironizar en plan asturiano, por lo de los nombrecitos de estas redes. ¿Por qué llamarlo Facebook, si nosotros decimos, feisbuk? Respuesta que me han dado los usuarios que utilizaban este termino cuando les pregunté. Y verdaderamente me parece lógico. Y más simpático que si dices caralibro o carallibru, que sería la traducción más gamberrota en asturiano.

Pues bueno el carallibru que usan otros se está conviritiendo en la casa de todos aquellos que protestan contra algo y por algo. En Avilés tenemos unas cuantas de esas quejas que aparecen en protesta de la sordera y la prepotencia de nuestro políticos.



Y la que se sale de madre es ....... YO TAMPOCO ME CREO NADA DE LO QUE DICE EL CONCEJAL DE CULTURA DE AVILÉS   de esta me hice fan de ipso facto..........

Así que en vista de lo visto voy a seguir metiendome por estos lares a ver que nos deparan los ciudadanos avilesinos con imaginación y simpatia.

No hay comentarios: