miércoles, 21 de abril de 2010

TRASONA, TRADICION DE TRIUNFOS

Este es el slogan para el TRASONA 2010: European Senior Canoe Sprint Championships. Lo pongo en inglés porque suena como que más internacional.

Y han puesto este slogan porque "hace referencia a ese factor talismán del que hablan muchos de los actuales integrantes de la selección nacional para referirse al campo de regatas asturiano. Un buen número de ellos, de los actuales y de los que han formado parte del conjunto español a lo largo de la historia, tienen Trasona en el recuerdo de sus triunfos.Ningún otro campo de regatas en España atesora la leyenda que presenta el embalse corverano en el panorama piragüístico español"  explicó el Presidente del la Real Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas. Todo un elogío para unas instalaciones de las que apenas se hacen uso por parte de todos los que vivimos cerca. Y es verdaderamente una pena


Ya hace algunos meses hice una entrada sobre el Campeonato Europeo de Piraguismo que se iba a celebrar en Trasona del 30 de junio al 4 de julio de este año, y como estaban gestíonando el tema en el Ayuntamiento de Avilés, que pese a no ser responsable de la organización si va a ser la ciudad más beneficiada de la celebración, al tener mayor número de hoteles, restaurantes y bares por los alrededores.

Ya se sabe que los dos hoteles más cercanos al pantano  tienen reservas para estas fechas de entre un 90 y un 95% de ocupación.  Así que la pregunta es obvia  ¿y los hoteles de Avilés? Ni idea, ni parece ser que se mueva mucho el tema.

No voy a volver a poner los números, que en aquel mometo se basaban en anteriores ediciones de este campeonato, pero ahora que ya se tienen más o menos claros, si la selección española va a mover 40 palistas con lo que traen ellos alrededor (entrenadores, los que arreglan las piraguas,los técnicos, sus familias, amigos, seguidores, etc, etc, etc) y ya estan confirmadas 11 selecciones, solo queda echar cuentas y sacar conclusiones. Y dan unos números enormemente grandes.

Y como por aquellas fechas ya decía que la pasividad era total, ahora me vuelvo a reiterar en el hecho mismo. Pasividad total................................. para no variar. Y como siempre se le da más importancia a las efimeras estrellas rutilantes del monte holl, que a algo que va a dejar como consecuencia residual unas instalaciones que perduraran en el tiempo más que un simple titular periodístico y unos minutos televisivos.

Así que para beneficio de todos aqui os dejo el enlace de su página web para que veaís todo lo que se está haciendo.



Sólo espero que alguno os animeís y disfruteis con este campeonato, a ver si alguno viendo a esta gente dandole al remo, se anima y es un futuro piraguista de élite.


No hay comentarios: