domingo, 7 de marzo de 2010

I FESTIVAL DE BANDAS DE GAITAS CIUDAD CANGAS DE ONIS

Esta sábado pasado hemos participado en el I Festival de Bandas de Gaitas, Ciudad Cangas de Onís, y como siempre que vamos a la capital histórica del Principado, ha merecido la pena.
Ambientillo bueno, buena compañía, interesantes conversaciones, actuaciones en la normalidad de siempre y una sensación de estar en la gloria donde sabes que te quieren.
Sólo hubo un borrón en toda la situación, no debido al evento en sí, sino a las circunstancias del personal adyacente a la cultura. Los "no se hacer las cosas como se deben hacer, sin copiar a otros" avilesinos fueron a ver como se hacen las cosas bien con cuatro euros y con mucho cariño e imaginación. Lo del cariño es obvio, porque si lo que estas haciendo no te gusta, lo haces mal, y lo de la imaginación también está meridianamente claro, puesto que si lo que pretendes hacer es una copia, y encima mal hecha, al menos imagina algo que aunque, no mejor, se distinga claramente de lo bueno. Pero como dice el refrán: "de onde no hay mata, no pues sacar patata......................." por muches perres que te den.........
Sigamos con lo nuestro, que de esto va la entrada.
Ya el cartel del evento nos decia que la cosa iba con seriedad y buen hacer. Sino mirar que preciosidad de cartel..........


¿Algo que añadir? Pues no.............

De la persona que está llevando hacia delante esta Banda de Gaitas ciudad de Cangas de Onís, no mucho que añadir, y si lo hago es porque se lo merece. De Jesús Gómez Pellico puedo decir que está luchando como un poseso por sacar adelante todo lo que se propone (no se nota mucho que es un amigo, ¿a qué no?). Que cuando empezó hace cuatro días, como quien dice, con aquellos chavalinos a tocar como banda de gaitas, nadie le daba mucho tiempo........ y miralos, ahi están, como campeones. Como campeones y como grandes personas, todos y cada uno de ellos. Y por supuesto, en una región como la nuestra en la que todo son patadas a la cultura asturiana, tendrá que seguir luchando denodadamente para seguir sobreviviendo. Pero él ya sabe que aqui nos tiene a todos para poder echarle una mano.
Las Bandas que participamos en este evento somo un conglomerado de luchadores, que hemos sufrido en carne propia la estupidez inculta de unos políticos que solo tienden a mirarse el ombligo reitaradamente para decirse al oído lo guapos, buenos e inteligentes que son, por lo que nuestras conversaciones siempre rondaron los mismos problemas, dando igual que unos vivieramos en Avilés o en Cangas o en Llangreu o en Luarca.
Parece ser que incompententes tenemoslos en todos los rincones de esta tierrina..............................

Pero nada, que contra, desde este espacio.............

¡¡ENHORABUENA A LA BANDA DE GAITAS DE CIUDAD DE CANGAS, A SU DIRECTOR JESUS, A LA CORPORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CANGAS DE ONIS QUE LO HA HECHO POSIBLE Y A TODOS AQUELLOS QUE HAN PARTICIPADO EN LA ORGANIZACIÓN DE ESTE FESTIVAL!!

SEGUIR ASÍ QUE TODA ASTURIAS OS LO AGRADECERÁ...........


BESOS A TODOS


PD. Y no pienso añadir nada de la espicha posterior, que todavía me duelen los huesos de tanto baile y tanta juerga, que fue indecente la hora de arribada a casa........... jijijijijijijiiji

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias a vosotros por vuestra disposición, vuestra profesionalidad y vuestro buen hacer. El ser un grupo de solera, como lo sois vosotros, y estar en la cima durante tantos años podría haberos llevado al despotismo y la soberbia que -desgraciadamente- acecha constantemente en este panorama musical en el que nos toca vivir y pelear y, sin embargo, no es así.

Fuisteis la primera banda de gaitas con la que nos topamos en esta camino y hemos visto en vosotros un buen espejo en el que mirarnos; vuestro talante, vuestra forma de trabajar y por esa calidad profesional y humana que gastáis os hacen únicos, no cambiéis nunca.

Gracias de todo corazón por haber aceptado la invitación de asistir a la primera edición del Festival, y por traer a Cangas de Onís el arte y la profesionalidad que os caracterizan.

Gracias en nombre de todos nosotros.