sábado, 27 de febrero de 2010

CONTESTA PILAR:¿QUÉ SON MÁS, 500 Ó 1000?

Cuando en Educación Primaria le preguntan a un alumno: ¿qué son más 500 ó 1000?, el avispado alumno seguro que contesta sin dilación: "1000 son más que 500".
Claro que si esos 500 vienen de la tierra prometida, allende el Océano Atlántico, quizás no sean lo mismo.
Y esto debe pensar nuestra insigne y docta alcaldesa de Avilés cuando de forma realmente estúpida,como es habitual, intenta explicar otro viaje de placer del Concejal Rañon a costa de los contribuyentes avilesinos.
Y esta distinción entre 1000 y 500 años viene porque la insigne virgen maña intenta explicarse con la frase: "un evento tan relevante como el 500 aniversario de la llegada de los españoles a La Florida", es más, no digo más digo mucho, mucho, mucho más importante que los 1000 años que cumplió la ciudad de Avilés y que esta misma regidora de los exploradores patrios, pasó por alto en su mandato.
Como siempre, la Alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, no deja de tapar las diferentes tropelías de Pinín y Pinon.
Ya lo hizo cuando, ambos dos, se fueron a Lorient el pasado año pasado para aprender como se hace un festival folklórico y en consecuencia fabricaron el fiasco desastroso del Beltaine.
Un fiasco, el Beltaine, que volverá a repetirse este año con, nos podemos imaginar, igual resultado que el anterior.
Solo esperamos que el pueblo avilesino (a excepción de los chupopteros adheridos a tal evento) le diga al  igual que el año pasado: NO QUEREMOS ESTE BODRIO.
Y claro que esas invitaciones que tan "magnos" organizadores están remitiendo en nombre del Avilés Intercelticu (para crear confusión, como claramente se ve) a los grupos ya contactados por el FESTIVAL INTERCÉLTICU D'AVILES Y COMARCA, Fiesta de Interés Turístico Regional,  nos indican claramente la corta visión organizativa de los mismos, además de que la gramática utilizada en tan "soberbios" emails, necesita como mínimo un curso intensivo del idioma de Shakespeare, y mejor en academia privada (si quieren les puedo dar alguna dirección) que en la Escuela Oficial de Idiomas. Veámos si aceptan este consejo.
Pues eso, que caramba, que día a día la Ilma Alcaldesa de la ciudad de Avilés nos deja anonadados ante tal falta de ......... ¿talante? ¿principios? ¿métodos?¿personalidad?¿creencias?¿conocimientos?¿ideología?......

No hay comentarios: