lunes, 15 de marzo de 2010

HABLANDO DE POLÍTICA

Archipielago Avilés es un pozo de inagotables ideas para mejorar un blogg. Fernando, siempre en vanguardía con esto de la internaútica, nos lleva a los menos ingeniosos a pensar que no tenemos ni idea en esto de las relaciones "sociales" como bloggeros. Y desde luego no se equivoca mucho..........
Con sus últimas innovaciones hace un comentario sobre los que a algunos de sus seguidores, entre los que me encuentro yo, somos muy dados a hacer comentarios políticos y para lo cual nos ha habilitado un apartado para "desfogarnos" a gusto.
Automáticamente me he puesto a la defensiva, pensando que una de esas que esta dale que te pego con los comentarios políticos municipales soy yo. Y me ha llevado a reflexionar sobre la cuestión.

¡Vale, soy culpable!

Culpable de todos y cada uno de los comentarios políticos que he realizado.¡Si señor!.
Y a día de hoy no me arrepiendo de ninguno.
Y puedo decir que algunos fueron realizados a modo de autolesión. Porque pudiendo haber añadido y dicho más cosas, me contuve en el reconocimiento de que aun sabiendo que estaba en la razón, hay cosas que no se pueden contar.
Se me ha comentado que mis entradas en el blogg está formuladas desde la postura de que a "perro flaco todo son pulgas" y que mi ensañamiento con la actual corporación del Ayuntamiento de Avilés viene dada por mi "ideología", claramente de derechas y de lo mal que lo están haciendo los que hoy ocupan los sillones consistoriales avilesinos.
Y desde luego la cosa me ha producido una risa sonora, profunda y sin lugar a dudas, desternillante. Más que nada porque estos comentarios me venian de gente que me conoce desde hace muchos, muchos años y a la que consideraba meridianamente coherente. Pero parece ser que a algunos les puede más el ser progresistas con orejeras que un poco realistas.
Quizás, algún día, cuando ya mi capacidad de aguante personal llegue al límite y me importe todo verdaderamente un rábano escriba y diga todo lo que realmente pienso, políticamente hablando, la cantidad de mamoneos, prevaricaciones, prepotencias, incongruencias politicas y personales que se han tenido que soportar durante años y años en esta Villa tan maravillosa como es Avilés........................
Y que quede claro que esto no es una crítica a nadie, ni me siento ofendida por nada ni por nadie, solo es una pequeña reflexión en un momento de inflexión personal........................

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que en sus comentarios hay falta de objetividad, sin duda debido a la polémica con el Ayuntamiento a causa del Intercéltico. Pero el blog es suyo y nadie le tiene que decir lo que debe escribir o como hacerlo. Otra cosa distinta es lo que se pone en Facebook, porque ahí entiendo que se transmite la opinión de un colectivo y no sé si todos estarán de acuerdo con sus planteamientos. Por otra parte no debería olvidar que el PSOE está en el ayuntamiento con los votos de muchos avilesinos, entre los que seguro que también hay simpatizantes del Intercéltico y una postura tan políticamente marcada, quizás aleje a muchos votantes socialistas que se sientan atacados. Sinceramente, creo que el Intercéltico debería mantenerse al margen de ideologías, no le conviene.

Anónimo dijo...

Creo que aqui el unico que pone al Interceltico de lado de alguna ideologia política es Ud. Señor/a anonimo/a ;) No nos confundamos. Ah, y tambien estoy seguro que hay simpatizantes del intercéltico que siempre han votado al PSOE y tras abrirseles bien los ojos, van a dejar de hacerlo. Mi caso y el de mi familia por si quiere un ejemplo. En las próximas elecciones 4 votos menos al PSOE =)

Marcos L.

Alicia dijo...

Estimado anónimo:
Su opinión me parece tan válida como cualquiera. Me dice que mis comentarios están faltos de objetividad por la pólemica con el Ayuntamiento y estoy de acuerdo en parte.
Primero le diré que el Intercéltico siempre ha sido apolítico. Nació con el PP, de aquella época era el Sr. Aristegui el concejal de Cultura, creció con con IU y siguió creciendo con el Psoe. Ante lo cual no se nos puede acusar de estar en un lado u en otro.
Yo, creo recordar,y si me equivoco vuelva a recordarmelo, he sido y soy crítica o critiquísima con Román Antonio Alvarez y con Pilar Varela (y lo seguire siendo mientras no vea mejora alguna). Y lo soy con todas las consecuencias y con todos los galones que me han marcado tanto el uno como la otra a fuego.
Y claro que están ahi por el voto de los Avilesinos, pero ello no les da inmunidad para hacer del voto de sus conciudadanos lo que les viene al pairo.
Y si mi postura es marcada, es porque al fin y al cabo no me han dejado más opción. En 5 años que llevo dentro de la organización del FIAC no creo haber echo alarde de mis ideologías hasta que no me ha quedado otro remedio.
Y que conste que no me estoy justificando ni lo más mínimo.
Y el FIAC seguirá siendo ni más ni menos que un festival interceltico cuando Román se largue, puesto que ha sido él, en primera persona, el que nos ha llevado a donde estamos.
El Festival y la organización desea de todo corazón mantenerse al margen de ideologías como lo ha hecho siempre. Y mantenerse alejado de aquellas personas a las que su ego y prepotencia les lleve a cualquier método para conseguir su fin, aunque hayan llegado a donde estan por una coalición política.

PD. Se asombráría si supiera cual fue mi voto en las pasadas elecciones, y le aseguro que como ha dicho Marcos L. no se va a volver a repetir.......
Atentamente.
Alicia Pais Varela
Miembro de la AC ESbardu
Miembro de la organización del FESTIVAL INTERCELTICO DE AVILES Y COMARCA, Fiesta de Interés Turístico Regional

Anónimo dijo...

Espero no haber importunado a nadie con mi comentario que creo ha sido malinterpretado, puesto que yo no pienso que los votos den una patente de corso, ni creo que tenga nada que ver a quien se haya votado antes o se vaya a votar después. Soy un fiel seguidor del intercéltico desde sus inicios y he asistido con tristeza a los acontecimientos del último año. Creo que la razón está de su parte y me parece admirable la forma en que han luchado por mantener vivo el festival. Dice usted que el intercéltico siempre ha sido apolítico; es cierto y a eso es a lo que yo me refiero. Ahora parece que sólo se habla de él en relación con la disputa con el concejal de cultura y yo creo que es un error, porque deberían mirar para delante y que se hable de las cosas buenas que tiene el intercéltico, que son muchas. Si alguien que no lo conozca entra en la página del festival en Facebook, lo que enseguida queda claro es que los organizadores tienen una disputa con el ayuntamiento. ¡Qué pena! no? Y me parece también que, de seguir en esa línea y teniendo en cuenta la defensa del festival por parte del PP, podría llegar a identificarse al intercéltico y sus organizadores con una determinada tendencia y que ya no parezca tan apolítico como siempre ha sido. Ojalá yo esté equivocado y nadie lo vea así. En cualquier caso les deseo mucha suerte para que podamos seguir disfrutando del festival durante muchos años.

ArchipielagoAvilés dijo...

Alicia, que me sacas los colores con lo que escribes... Gracias por las flores. Y te invito a participar. No para desfogarte, pues ya tienes tu propia terapia como yo la mía, sino porque en ocasiones te encuentras con que a la gente que te dedica algo de su tiempo le apetece hablar de las témporas y tu estás las morcillas. Así que les dejas una habitación para cuando quieran hablen de las témporas sin tener que esperar a que abras la puerta.

Alicia dijo...

Fernando:
Me encanta eso de ponete colorau....
:-) Y bien sabes que no me corto yo nada en participar en cada uno de los "misterios" que nos pones....Buenooooo, a veces, no pongo nada para no herir susceptibilidades pero no paso de ahi. :-)

Estimado anónimo:
Ni en lo más mínimo me han molestado los comentarios. Y le diré que lo comentarios que se hacen en el "carallibru" son los que son..... los del momento actual, con sus enlaces en de la prensa, etc.... que cada uno en su libre albedrío puede leer y entender sin que mis comentarios sean más que la postura que se ejerce en este momento, cuando la sinrazón del concejal ya no deja lugar a ninguna duda.
Espero que esto si este meridianamente claro, o ¿no?
Y bueno es que lo que estaba callado por nuestra parte y que a su vez fue motivo para que ese mismo señor nos diera caña por todos los lados, sea ahora del dominio público. Porque sinceramente ya estabamos hartos de que nos insultara llamandonos como poco ladrones y malversadores de fondos público, o nos atacaba a nuestra honorabilidad tanto en prensa como en la barra de los bares, como cuando de una manera flagrante insultó al Director del FIAC insinuando el modo en que se pagaba su casa y su coche......
Y sinceramente somos imbéciles pero tanto, tanto no y de alguna manera tendremos que defendernos.......
No se si esto puede parecer bien o mal, pero es lo que nos a tocado vivir en este momento y en esta situación, y que en ningún momento ha sido deseable por nuestra parte.......
Pero para que las cosas se vean más claras me comprometo a poner los datos que sean necesarios en el Facebook para que todos y cada uno de los que nos siguen vean hasta donde llega nuestra capacidad de aguante.(lo último ha sido un escrito para que nos diera paso la policia local para pode actuar en las calles, que esta no nos puede dar sin que Cultura lo autorice, y cultura no autoriza hasta que la policia local haga lo mismo.... ¿divertido a que si?)
Un saludo