sábado, 13 de marzo de 2010

CARTA ABIERTA A LA MINISTRA AÍDO

Estimada Sra. Ministra de Igualdad:

Este es tan buen momento como otro cualquiera para dirigirme a Vd. y perdone la impertinencia de dirigirme a usted en estos términos educados y no de colegueo, pero es que a mi mis padres me inculcaron el respeto a mis mayores o superiores, aunque sean más estupidos que yo.

Y lo hago en el entendimiento de que su ministerio, al que todavía no le pillo mucho el truco, algo tendrá que decir cuando se cometen "ilegalidades" éticas (es que no encuentro otra palabra para explicarme) por parte de los miembros del partido que le ha creado a su persona el puesto de trabajo.

Cuando se habla de igualdad en el trato hombre/mujer, la ley de género, la no discrimación, etc, espero que se dirigan a todos aquellos que tratan de manera despreciativa al género femenino, sin tener en cuenta su edad, residencia, creencia religiosa o política. Porque si es así en lo que consiste esto de la Igualdad, tendría que dar un par de cursillos de ética personal a más de un miembro de su progresista partido.

Hablemos de Román Antonio Alvarez. Yo le explico. Verá Sra. Ministra, en Avilés que está en el norte de esta España nuestra, en Asturias (se lo explico para que se centre geográficamente) hay un concejal de cultura y deportes, que además y para más inri, es profesor de instituto (al que nunca llevaría a mis hijos por si acaso), al que eso de la igualdad y demás cosas que promueve su ministerio se la trae al pairo.

No vamos a meternos con su gestión porque eso corresponde a otro ministerio, sino a sus actitudes personales. Ultimamente está el Concejal Román a la gresca con la Sra. Vega que es la responsable de Cultura del partido de la oposición, por causa de una serie de irregularidades monetarias de un chinringuito que monto el susodicho el pasado verano..

Si alarmante es en si esa irregularidad (que dicho concejal todavía no ha explicado claramente) más lo es aún el que se dirija a la Sra. Vega en terminos como: "inane mental","onanismo mental o la defensa de intereses particulares","estupideces","Tiene la estúpida creencia de pensar que una mentira repetida mil veces se pueda convertir en verdad y hace suya la fea estrategia política seguida por su partido de calumnia que algo queda"."se atreva a salir calumniando y diciendo necedades",«contar cuentos producto de la estupidez» ,«se ha convertido, para justificar su sueldo, en una profesional de la mentira y de la calumnia»....etc, etc.

Semejantes perlas lingüisticas por parte del concejal están rayando no solo el insulto a un miembro de la oposición política en el ayuntamiento de Avilés, sino el intento de bejación personal a una persona del género femenino singular. Que aunque sea del partido contrario al suyo sigue siendo mujer...........¿o no?

Lo más dificil de entender en esta situación, Sra. Ministra, es que para más inri el susodicho concejal tiene como Jefa (atienda que la palabra acaba en A no en E) a una mujer, la Alcaldesa Pilar Varela. Y que esta señora todavía no ha dicho esta boca es mia en todo este embrollo.

Lo digo porque claro, si esto de la igualdad en el trato hombre/mujer es una lucha "encarnizada" para llegar a un mundo nuevo, bueno y progresista en su amplio significado, la Alcaldesa (vuelve a usarse la A) no debió asistir a la reunión el día que explicaron eso de la Ley de Género.

La pregunta que me reconcome es ¿Se atrevería el concejal Román a soltar estos insultos si la Sra. Vega fuera el Sr. Vega?

Pues eso Sra. Aído, que para que vea que no es oro todo lo que reluce podría darse un paseín por Avilés y explicarle a la Sra. Alcaldesa lo de la lucha por los derechos de las mujeres, aunque sean del PP, y al concejal Román de que va eso de la igualdad.............

Atentamente, una ciudadana

No hay comentarios: