martes, 9 de febrero de 2010

LA SINDE Y SUS IGUALDADES CINEMATROGRÁFICAS: EL CUENTO DE NUNCA ACABAR

Es conocido de todo el mundo, medianamente normal, que las chorradas de la Ministra Sinde son igual de absurdas como las palabras que salen de la boca de Pepiño. Vamos que o estas conmigo o eres el enemigo.
Claro que si estas con ella, ufffffffffffffff, te forras.

Apuntemos datos. Ayudas culturales 2010 (copio y pego)

Ayudas 2010 al cine
  • Ayudas para la realización de obras audiovisuales con empleo de nuevas tecnologías.Fecha de publicación: BOE 4 de febrero de 2010.
  • Ayuda para la producción de series de animación sobre proyecto.Fecha de publicación: BOE 4 de febrero de 2010.
  • Ayuda para el desarrollo de proyecto de películas cinematográficas de largometraje.Fecha de publicación: BOE 4 de febrero de 2010.
  • Ayudas para la amortización de largometrajes.Fecha de publicación: BOE 4 de febrero de 2010.
  • Ayudas para la elaboración de guiones para películas de largometraje.Fecha de publicación: BOE 4 de febrero de 2010.
  • Ayudas para la producción de cortometrajesFecha de publicación: BOE 4 de febrero de 2010.
  • Ayudas a cortometrajes realizadosFecha de publicación: BOE 4 de febrero de 2010.
  • Ayudas para la producción de largometrajes sobre proyecto.Fecha de publicación: BOE 4 de febrero de 2010.
  • Ayudas para la producción de películas y documentales para televisión sobre proyecto.Fecha de publicación: BOE 4 de febrero de 2010.
  • Ayudas para la organización y desarrollo en España de festivales y certámenes de cinematografía y artes audiovisualesFecha de publicación: BOE 4 de febrero de 2010.
  • Ayudas para la participación de películas españolas en festivales durante el año 2010.Fecha de publicación: BOE 4 de febrero de 2010.
  • Ayudas para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes, españoles, comunitarios e iberoamericanos.Fecha de publicación: BOE 4 de febrero de 2010

Becas, ayudas y subvenciones de Industrias Culturales año 2010

  • Ayudas 2010 a la acción y promoción cultural.Fecha de publicación: BOE del 16 de enero de 2010.

  • Ayudas a la inversión en capital para promover la modernización, innovación y adaptación tecnológica de las industrias culturalesFecha de publicación: BOE del 1 de enero de 2010.
¿¿ ¿Se nota la desproporción??

para más inri hay que sacar lo que necesites via internet, con  una Orden ministerial publicada el 19 de diciembre que dice:
"Una Administración a la altura de los tiempos en que actúa tiene que acompañar y promover, en beneficio de los ciudadanos, el uso de las comunicaciones electrónicas. Estos han de ser los primeros y principales beneficiarios del salto, impensable hace sólo unas décadas, que se ha producido en el campo de la tecnología de la información y las comunicaciones electrónicas. Al servicio, pues, del ciudadano la Administración queda obligada a transformarse en una administración electrónica regida por el principio de eficacia que proclama el artículo 103 de nuestra Constitución.
Por ello, la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, tiene como vocación un mejor servicio a los ciudadanos, así como una mayor eficacia y eficiencia en las comunicaciones, ofreciendo a sus ciudadanos las ventajas y posibilidades de la sociedad de la información.
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Política e Industrias Culturales, ha puesto en funcionamiento para el año 2009 el Plan de Fomento de las Industrias Culturales dotado de diferentes líneas de promoción de la industria cultural entre becas, ayudas, premios y créditos.
Dicho Plan de Fomento de las Industrias Culturales incluye una línea de ayudas de acción y promoción cultural, que tienen como potenciales beneficiarios a entidades sin ánimo de lucro capacitadas para poner en práctica proyectos que favorezcan el desarrollo de las industrias culturales, difundan la cultura española en el exterior, fomenten la implantación de las nuevas tecnologías en las actividades culturales y en su distribución, promuevan la creación de nuevos productos artísticos digitales, impulsen proyectos que profundicen en el diálogo intercultural, según el Plan Nacional de la Alianza de las Civilizaciones 2008-2009, apoyen actividades para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y favorezcan el desarrollo de los vínculos culturales entre las Comunidades Autónomas"
 
Esto tiene su chiste cuando ahora el que no tenga internet, dni digital o firma digital, no puede acceder a estas ayudas, ya que no las hacen en formato normal, solo te las puedes descargar de la página del MCU y mediante estos métodos   ...   pues vale por la igualdad efectiva..................

¿Será esto que así no quiere que pirateemos nada y cobrarnos un canón?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y luego se quejan el Almodovar y la BArdem?
No tiene cara ni nada.......