martes, 2 de febrero de 2010

AMPLIAR MIRAS, LA DIVERSIDAD EN LA LECTURA DIARIA

La verdad es que desde hace muchos años tengo por costumbre, cuando algo me interesa o llama mi atención, tener a mano más de una información que me de una mejor y mayor amplitud de miras.

Creo entender que esta es una sana costumbre para poder entender, o al menos intentar entender, lo que me rodea.

Y sinceramente no me parece una mala costumbre. Y más cuando de lo que se habla en los medios es de lo que hace, dice o comenta alguien que está aladito tuyo, o eres tú simplemente (pero sin salir en la foto).

Desde aquí no pretendo meterme ni con la ética, ni con las forma de actuar de nadie pero es cansino ver que lo que alguien dice se tergiversa o se saca de contexto para con ello llegar a nosedonde.

Y pongo a nosedonde, todo juntito, porque es como un amasijo de conceptos. ¿Enzarzar una nueva disputa? ¿Sacar al interlocutor de su sitio? ¿Malignidad? ¿Mala fe?¿Presión?¿Opresión?........... Ni idea.

Y más o menos me pasa lo mismo con esto de los comentarios en las ediciones digitales de los periódicos. Leer los comentarios del personal es un ejercicio de autodominio personal y psíquico. Personal cuando los que comentan tienden al insulto o al menosprecio con una tranquilidad digna de una hiena, en la mayoría de los casos sin conocer ni las circunstancias ni a las personas, solo porque alguien dijo, que le dijeron, que habían dicho algo. O simplemente porque se ven amenazados por la noticia en cuestión.

El ejercicio psíquico lo haces cuando después de leer lo que lees en esos sitios, en un momento de reflexión kafkiana , te dices "dale a la crucecita de arriba a la derecha, piensa en lo bien que lo has hecho o al menos en que has intentado hacerlo lo mejor posible, recuerda que la inteligencia no va directamente proporcional a la cantidad de palabras que puedes escribir, sino a la capacidad de raciocinio y pensamiento que se puede lograr cuando uno adquiere los conocimientos después de leer las diversas opiniones y así poder emitir un juicio.

Así que al final, lo que sacas en consecuencia es que nunca jamás de los jamases volverás a leer los comentarios de los diarios digitales porque sino acabarás mentalmente desequilibrada.........



Pero es que la mente de una es débil...................................

No hay comentarios: