lunes, 4 de enero de 2010

CARTA A LOS REYES MAGOS DE ORIENTE O DE OCCIDENTE, QUE NO SOY RACISTA

Excelentísimas Majestades, Queridos Reyes Magos:

Ya se que según andan las cosas por el mundo y por aquí, y que después de tantos años sin recibir una misiva mía, os resultará extraño recibir esta. Pero aunque esté ya un pelín talludita para estos menesteres tengo este año la ilusión de pediros un par de cosinas para ver si cuelan, a la vez que estoy dispuesta a desgañitarme como una loca en la Cabalgata para ver si me lo concedéis. Que ya me decía mi güela cuando era pequeña y me llevaba a la Cabalgata de Gijón : “grita fuerte Ali que cuanto más grites más te oirán y vete tu a saber si te traerán más”.
Pero tendréis que perdonarme que no os vaya a ver a la Cabalgata de Avilés, porque aunque rebose ilusión por ir a veros, todavía no he conseguido digerir la del año pasado. Me chirrían aún los recuerdos de tanta Caperucitas, Peter Panes, Cenicientas, Spidermanes y Robin Hoodes baratos intentado robaros el protagonismo. Intentado cambiar la mirra, el oro y el incienso, por rap, break dance y humanoides cantantes.
Ya se, ya se que Avilés esta en la esfera de la internacionalización con el Niemeyer y que nos visita Brad Pitt para delicia de las nenas.
Ahssssss ¿qué no tenéis ni idea de que es el Centro Niemeyer? No os preocupéis que excepto en Avilés, y porque nos taladran a diario desde el Ayuntamiento, el resto el mundo no tiene ni la más puñetera idea de que va esto. Mirar sino la hemeroteca de la Voz de Avilés y veréis que en verano preguntaban a los turistas que era eso del Niemeyer y no lo sabía ni dios.
Pues eso, que con esto os quería decir que estéis pendientes de verme, pero que no será en Avilés , que yo soy de la vieja escuela y prefiero veros a camello como cuando uno se va de vacances a Canarias.
Bueno como ya os pedí perdón por mi desleal actitud avilesina, ahora voy a ponerme las pilas y hacer mis peticiones.

¿Estáis preparados? ¿Tenéis silla cómoda, papel y lápiz y una botellita sidra para animar la espera?

¡¡¡¡¡Allá voyyyyyy!!!!!

PETICION Nº 1
Desearía encarecidamente que os sirvierais de dar a diestro y a siniestro que precise un pelín de espabilina, para que no haya sobrecoste en el Niemeyer (más que nada porque me j……. que quiten más perres poniéndome noseque impuesto). Y que de paso se inaugure de una vez el Centro Cultural Internacional y ver para que sirve.
Es que ya me duelen los ojos, el corazón y el alma de ver a la Sra. Alcaldesa siempre con el mismo discurso. Tal que se parece al Presidente Arbusto con tanto Al- Qaida y tanta arma de destrucción masiva. ¡¡¡¡Que pesadez!!!
Y que de paso Tinin Areces fuera un pelín más finu. Que en el discurso de navidad hablo del güevo frito este pero no dijo que estaba en Avilés. No vaya a ser que líen una del copón cuando Gabino crea que va a estar en Gijón……….

PETICION Nº2
Pido exceso de paciencia. Paciencia para mi y para aquellos que me rodean.
Para mi, para poder mantener el tipo ante las innumerables gil….. que tengo que escuchar, leer, tolerar y hasta, cuando una está hastiada, disculpar.
Y para los que me rodean más paciencia aún, ya que además de aguantar lo que tengo que aguantar yo, tienen luego que aguantarme a mi.

PETICIÓN Nº 3
Que el proyecto al que dedico todo mi tiempo libre, mis suspiros, mis dolores de cabeza y hasta mi propio dinero, llegue a buen fin. Y que todas mis horas dedicadas a él tengan un sitio en alguna subvención de esas que dan así porque así, para ver si de alguna vez por todas cobro lo que cobran algunos por copiar lo que yo hago y encima decir que no es culpa de ellos cuando no saben de que va el tema y sale como una mierda pinchada en un palo...... Vamos un desastre total (pero eso pasa cuando se copian los proyectos y no se sabe como se gestan)
Darme la fuerza también para ni pensar en tirar la toalla, ni dar un par de hosties a más de uno………….Cachissssssssssssssssss, pero seré boba…..si es que esto me gusta tanto que seguiré trabajando para ello por amor al arte……. O mejor dicho al folklore.
Que se le va ha hacer…….

PETICIÓN Nº 4
Sentido y Sensibilidad a lo Jane Austen para el Concejal de cultura del Ayuntamiento de Avilés, que se ganan más moscas con miel que con “mielda”.
Esta petición os pudiera parecer un pelín extraña, majestades, pero es que hoy estoy romántica y me salen los efluvios dadivosos amorosos por los poros…..

PETICION Nº 5
Salud, que no podía faltar. Salud para ver pasar el año 2010 que parece ser que va a ser la ostia con tanta inauguración y tanta gente que nos va a ver en todos los lados (Creo majestades que va a venir una delegación de Australia y Nueva Zelanda para ver todo los internacional que tenemos). Parece ser que hasta salimos en algún mapa que otro, aunque hasta ahora no lo supiéramos……
Y claro si pudiera ser un pelín más de salud para ver llegar el 2011 que no se si será la hostia pero hay elecciones y tengo ganas yo de echar la papeletita esa en la urna……

PETICION Nº 6 Y ULTIMA
Pido mucha fuerza de voluntad, para poder aguantarme las ganas de solmenar más de una bofetada a más de uno/una y poder mantener el tipo.

Así que queridas majestades, espero haber sido buena este año pasado. Ya se que saqué de quicio a más de uno, y que me echaron de todo por todo y para todo. Que no fui buena algunas veces y que otras que lo fui me di cuenta de que sería la última vez que cometería semejante estupidez. Pero pese a todo os lo pido desde el fondo de mi corazón.



Besos





Alicia

No hay comentarios: