miércoles, 18 de noviembre de 2009

De políticos y de Santos

Me han regalado un libro muy instructivo sobre Santos.
Lo estoy leyendo desde la visión bibliográfica, al igual que hice en su momento con la Biblia. Más como un libro con mensaje que como un dogma de fe.
Y la verdad es que estoy por comprar más copias y empezar a regalarlas a diestro y a siniestro, dentro del ámbito político. Más que nada porque hay cosas escritas que en su momento dijeron lo Santos estos en cuestión, para que algunos se apliquen el cuento.
Esta frase me ha encantado " 30 golpes de disciplina al que se olvidé de responder Amén en el coro"...... en vez de San Columbano parece salida de la boca de un insigne político que últimamente usa la Sagrada Bíblia como si fuere Derecho Administrativo.
Claro que también sería de aplicar al susodicho lo que dijo Santa Clara "en la medida en que se ama algo temporal, se pierde el fruto de la caridad".
Y ya para terminar, que tengo que acabar el libro en cuestión dejo esta perla: "Un cristiano fiel, iluminado por los rayos de la gracia al igual que un cristal, deberá iluminar a los demás con sus palabras y acciones, con la luz del buen ejemplo". San Antonio de Padua.

Aunque es sabido que «ciertamente la soberbia concebirá contienda» (Pr. 13:10).

Pd Y lo digo porque el susodicho político fue seminarista. Y Dios nos pille bien confesaos..........



No hay comentarios: