sábado, 28 de noviembre de 2009

Clases de educación para la ciudadanía para Román A. Alvarez, Concejal de Cultura

El Concierto que ofreció ayer, en la Casa de la Cultura, la Banda de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1 del Cuartel General del Ejercito, fué como mandan los cánones, exquisito. La primera parte sobre Asturias, precioso y preciso, haciéndonos tararear mentalmente nuestras melodías. Con un Capricho Español impresionante, ejercitado a la perfección en el que apenas se notó la falta de violines en la Banda, suplidos magistralmente por los instrumentos de viento.
El disfrute de esta maravillosa pieza de Rimsky-Korsakow se vió, desgraciadamente, interrumpida por el maleducado conocido por todos, Román A. Álvarez, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés y dos de sus perritos falderos, que desatendiendo la norma conocida por todos de no interrumpir un concierto de música hasta que no se acabe la pieza, entró en la sala cual elefante en una cristaleria a tres minutos de acabar.
Demostrando, para no variar, su prepotencia, falta de educación y su soberbia se paseó por media sala mientras el resto de los mortales nos mirabamos unos para otros con cara de circunstancias. Claro que una entiende su falta de puntualidad, ni más ni menos que habían pasado 39 minutos desde que se iniciara el concierto, debido a que el denso tráfico de Avilés en estos días de implantación de la ORA le había llevado a aparcar en el extrarradio, que su despacho que está encima de la Sala de conciertos habría tenido una inundación o un corto-circuito que lo dejó encerrado en sus dependencias, o que le habría llamado el Consejero Riopedre para decirle que no se preocupara que pagaba el Principado la Escuela Superior de Arte y fue incapaz de cortarle dada su inmensa alegría.................. ¡Vete tu a saber!
Pues bien, se acaba la primera parte del Concierto y cual prima donna se levanta de su asiento que todavía estaba frio y empezó el espectaculo............. "Que tal menganito.." "impresionante ejecución......" (será caradura el tipo), etc etc etc........dedicandose a unos y a otros, con sonrisa tipo "Yes, I can". Departió con la cream de la cream avilesina, hasta que se giró y vió a la cream agria, mosca cojonera, etc (definición que dejo a gusto de cada uno).............. ¡Cachissssssss!.
Así que una se levantó, y se fué a las afueras a echarse el cigarrito de rigor para templar gaitas........Y en el proceso de fumateo rápido más caras "amables" del consistorio: aquel que protocolariza a su manera, el que amenaza con detención como si fuera John Wayne, el que no tiene un duro para el Intercéltico y da 360 mil (que todavía no ha justificado, y ya pasan los 3 meses largos) para el Beltaine......... Y todos preguntandose que hará una allí, si el evento es por invitación................. Acto II- Fumar un cigarrillo. La actriz del momento se está fumando un pitillo como si fuera un Cohibas...... con largas y lentas caladas........disfrutando el momento.
Llegada la segunda parte del concierto empecé a disfrutarlo como una loca. Maravillosa música militar de nuevo ejecutada impresionantemente. El Sitio de Zaragoza de Oudrid fue increible y la Caceria Real de Bucalossi preciosa.
Finalizó el concierto con 3 bises. Los dos primeros cantados maravillosamente por un soldado con una voz preciosa (Soldadito Español y Banderita) que tarareamos la mayoría de los asistentes, y algunos con ganas de cantarlos a gritos. Y el tercero, los himnos de Asturias y España, llenarón a todo el mundo que en pie cantó el Himno de nuestra región y mostró el debido respeto al Nacional.
Emotivo final lo puso el Teniente Coronel Enrique Blasco, Director de la Banda, al hacer un recordatorio del Capitán Fernando Alvarez, fallecido en la Guerra de los Balcanes, y natural de Pillarno. La entrega de un ramo de flores a su madre, presente en el acto, por parte de dos miembros de la banda asturianos fue un colofón precioso. Con la sala en pié y aplaudiendo se cerró una maravillosa velada, enturbiada por la mala educación del que representa la cultura y la educación de esta pequeña ciudad.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y estas cosas no se publican en la prensa avilesina?

Alicia dijo...

Pues parece ser que no, Pedro. Pero bueno, cada uno sabe a lo que atenerse, y con todos mis respetos a los periodistas, para hacer la crónica del concierto que leí hoy tanto en La Nueva España y en La Voz de Avilés no hace falta ser periodista. Una se limitaría a coger el programa y hacer un somero resumen. Por eso que no acabo de entender el porque fuman en pipa esos que se dedican a esta profesión................

Anónimo dijo...

Estoy con Pedro Westerman,¿ningún periodista se hace eco de las faltas de educación de este concejal? Porque me imagino que esta no es la primera ni será la última....