domingo, 29 de noviembre de 2009

Ayyy, pena, penitaaaaaaa, penaaaaaaa, penaaaaaaaaaa

Parafraseando la cancioncita de marras me da pié para enseñar unas fotos de Avilés, del viernes pasado, a las 10.45 horas.
¿Donde está la Avilés bulliciosa, llena de ambiente, con sus calles a rebosar de actividad y colorido?




La calidad de las fotos es mala porque están realizadas con el móvil, pero la idea queda bien clarita, la juventud de Avilés está en otro sitio que me imagino que será Oviedo y Gijón que dan más amplitud de actividades.

Ahora si, los que deben de estar en la gloria bendita serán los vecinos que no tienen ni un ruido..........

Habría que preguntarse entonces que hace el consistorio para hacer que la juventud disfrute de su ciudad....... ¿o lo que hace es más bien espantarla?. A mi personalmente me apenó ver esta desoladora imagen de la Calle de Galiana y del Parche. Y con los amigos que me estaba tomando la copita después del concierto se hicieron los comentarios pertinentes de cuando saliamos en nuestros años mozos por la zona.
¿Estaremos evolucionando a ser europeos? ¿toda está internacionlización que nos estan presentando con los Pits, los Amenabar, los Shariff, etc, etc, etc, nos hará perder nuestra indiosincrasia de vivir nuestro ocio en la calle?.
Pues si es así, yo prefiero ser como era y no ser europea, que carajo...................

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MODO IRÓNICO ACTIVADO:

¡Viva la política del Ayuntamiento de Avilés!

MODO IRÓNICO DESACTIVADO.

Me parece alucinante que no haya un alma, pero bueno, viendo lo de la zona azul, algo tendrá esto que ver aunque sea a las 22:45 :-S Me da miedo, en serio

Muirne dijo...

También se debe decir que no es cosa de dos días...
Cuando yo me mudé hace 6 años, mi calle (La Estación)era un no parar viernes y sábados. Hará un par de años, o quizá tres, empezó a "despoblarse" y ahora los viernes la calle está prácticamente vacía y los sábados... bueno hay algo de ambiente, pero no mucho.
O sea, que no todo tiene que ver la actual política (algo tendrá ver, supongo, pero no tiene TODA la culpa) ni la zona azul... Simplemente (creo yo) la gente se cansa de hacer siempre lo mismo y prueba otras cosas...

Alicia dijo...

Querida Muirne:
Desde luego que esto no es cosa de dos, ni de tres ni de cuatro días, pero como tu bien dices quizás empezó hace 3 o hasta 4 años, añadiría yo (y no es que yo sea una carcamal que habla de hace 30 años), pero el final es el mismo: una Avilés despoblada de esa juventud que tanto necesitamos. Y lo se, en parte, porque lo tengo en casa. Hablan de Gijón, Luanco, Candás, Oviedo, etc, etc, para salir.
Yo también salia por alli, pero no puedo olvidar que teníamos la "oficina" en el Don Floro, luego "fichabamos" en la Cúpula para reunir a los amigos y seguir en les Ablanes y seguir para escuchar música aquí y allá. Pero claro era la época de Toni y compañia. Osease de aquellos que iniciaron un Carnaval fantástico y daban conciertos en sus bares, donde entrabamos 4 y medio, pero que se pasaba podre. Y te puedo asegurar que esos ya están más que "quemados" con la gente del consistorio (y no puedo hablar más que de los que llevan 20 años allí apalancados, porque a los otros no les dió ni tiempo a sentarse.)