lunes, 26 de octubre de 2009

TRASONA 2010 CAMPEONATO EUROPEO DE PIRAGÜISMO

Parece ser que el piragüismo no tiene mucho feeling por las latitudes avilesinas ya que lo de que el año que viene se celebre el Campeonato Europeo de Piragüismo en el Pantano de Trasona (que ya sabemos que es Corvera, pero que tendrá a Avilés como la ciudad más beneficiada) ni se promociona ni se aprovecha como reclamo turístico.
Sabemos que no práctica piragüismo ni Brad Pitt, ni Amenabar, ni ningún otro film star, pero bueno sería que se aprovechara que la Federación Internacional de Piragüismo alabe la calidad de las instalaciones e intente promocionar el Embalse de Trasona a nivel internacional. Y sólo con una inversión de 4,5 millones de euros, de los que el 65 por ciento correrá a cuenta del Principado y el 35 restante al Consejo Superior de Deportes. Así que a grosso modo al contribuyente corverano no le costará un euro (bueno, no tendremos en cuenta los impuestos que pagamos todos los españolitos de a pié). La cantidad puede parecer excesiva a algunos pero viendo el antes y el después de dicha inversión y sus posibilidades de futuro la cantidad es rentable.
Claro que si tenemos también en cuenta que el Niemeyer costará los 25 millones previstos (que serán bastantes más) más los 3,4 millones extras de la grapa famosa (y nos olvidamos de paso del soterramiento de las vías), pues nada que esta cantidad es nímia. Y sobre todo si no sabemos quien lo pagará al final (que seremos los avilesinos para no variar)
Además, y lo se por experiencia propia, ya se está empezando a notar el ambientillo de deportistas piragüeros, ya que son muchos los piragüistas de más allá del Pajares que se están acercando a Avilés en busca de residencia para prepararse cara a este evento.
Además de esto, en vista de que las instalaciones son las perfectas para preparar competiciones de hasta distancias de 1 km, la misma federación internacional del ramo esta preveyendo que aquellas otras federaciones, sobre todo las de los países nórdicos, que por inclemencias meteorológicas en invierno tienen que buscar sitios idóneos donde entrenar se desplacen de forma habitual a Corvera para sus entrenamientos.
Vamos que si todo sale como se pronostica, y cuando las cosas se hacen bien suelen salir bien, Corvera pegará un "puntazo" a todos los niveles, de lo cual esta servidora se alegraría un montón.
Así que desde aquí mi más sincera enhorabuena a Corvera, a Trasona y a todos los piragüistas. Y allí estaré para poder ver un espectaculo que tiene toda la pinta de ser impresionante.

3 comentarios:

Manuel Colero dijo...

Me alegro por Trasona , por Corvera y por la comarca. La verdad es que el pantano es uno de los atractivos más importantes que tenemos de cara al turismo. Dicho esto el Niemeyer por 25 millones no es caro. De hecho el señor Niemeyer se caracteriza por el bajo coste de sus proyectos.

Alicia dijo...

Manolo
Lo del Niemeyer es lo del Niemeyer, que todavía tendrán que explicar muchas cosas, como lo que les pagan a los que vienen ha hacer el paripé (Pitt, Amenabar, etc) porque los "mentideros" dicen que cobran, sease en pasta o en especie.
Lo terriblemente doloroso es que lo que ya tienen como algo hecho, palpable y visible para todo el mundo, no lo promocionen, como este Campeonato. Y como tal lo promocionen a lo grande en Avilés, que aunque se desarrolle en Corvera, los aledaños nos veremos básicamente más beneficiados puesto que somos los que tenemos más infraestructura para estas cosas. No veo yo a muchos piragueros de copas por Cancienes y si los veo en Avilés o Salinas, que todo queda a un tiru. Y todo es dinero y trabajo, en conclusión ya que no van a venir 5 con la piragua, van a venir casi todas por no decir todas las selecciones europeas del ramo.
Pues eso, que me da pena de que no se acuerden del Pantano nada más que para la Jira del Día del Trabajo y mira que puede dar de sí un montón.

Alicia dijo...

Tendré que buscar las asistencias de los pasados campeonatos para darme una idea de que cantidad de gente podemos hablar. Más que nada para hacernos una idea.........