miércoles, 14 de octubre de 2009

Proteger a los protectores

Es alucinante ver que en esta España nuestra actual, los protectores de la Ley y el Orden tienen que ser protegidos ante los abusos de aquellos a los que protegen, la ciudadanía.
La noticias de los ataques a las Comisarías de Policía o a los Cuarteles de la Guardia Civil están de moda. Es como ir a la feria del pueblo y tirar a ver si les das para sacar la Muñeca Chochona.
¡¡¡Aquí está la chochonaaaaaaaaa, la muñecaaaaaaa chochonaaaaaaaaa!!!
La verdad es que no me extraña, que año a año, las fuerzas del orden público de este país sean el hazmerreir de toda Europa, ya que no tienen autoridad. Y no la moto que te venden de que tenemos las mejores y más eficaces policías europeas.
Si una ve los noticiarios del resto de Europa, y no digo del Mundo porque seguramente me saldrá alguien diciendo que eso es autoritarismo, la policía tiene ese punto de "aquí el que marca la ley soy yo" osease las fuerzas del orden público. En un ejercicio de respeto a las fuerzas del orden público que no se tiene en España.
Claro es que si una hace una reflexión seria sobre este tema a lo que llega a la conclusión es que con tanta policía vestida de distinto modo, lo cual crea confusión al ciudadano, una no sabe si para lo que sirve el de azul es para poner multas y escorrer a los africanos en la plaza, el de verde solo te saluda al pasar por la autopista y el de azul y amarillo está a la puerta del Ayuntamiento para abrirle la puerta del coche al concejal de turno.
Y esta misma reflexión se la hacen en el resto de Europa, o al menos en lo que yo conozco en el Reino Unido. En este país y más concretamente en Inglaterra tengo un par de amigos policías , vamos miembros de la UK Police, que engloba a todo el país (Nada de Policía Local, Guardia Civil, Policia Nacional, Ertzaintza, Mossos d'Esquadra, etc etc etc.) y cuando sale a colación algún tema policial, yo intento explicarles lo inexplicable. Y claro, se tronchan de risa. Y no por como actuan sino como consiguen ponerse de acuerdo entre todos ellos.
Y claro, a ver quien es el guapo que lo explica............................., solo te queda el poner cara de poker, sonrisa profiden y callar.
Pero hablando seriamente con ellos (y puedo decir que son inspectores no "números") comentan que España, y más concretamente el sur de España, se está convirtiendo en el país de las maravillas de todos los delicuentes británicos. Que según salen de la cárcel se largan para la costa mediterranea, y no a tomar el sol exactamente. Ya que saben que aquí a lo más que pueden llegar es a darles "palmaditas en la espalda".
La policía tiene las manos atadas y el sistema judicial español es permisivo, por más que saquen leyes absurdas y progres. Todavía pasados ya más de 30 años de democracia algunos todavía se plantean, con la memoria histórica al ristre, la idea fija de que la policía es represora, y la realidad no es esa. La policía ante todo tiene que ser preventiva, y ni eso le dejan hacer.
Como policía debe de ser descorazonador ver como una chavalería, sin respeto por la autoridad alguna, les chulean, les insultan, le tiran piedras, les amenazan con cuchillos, etc...... y ellos no pueden más que defenderse poniendo escudos de metacrilato para que no les machaquen. Porque si se les ocurre darles un par de mandobles, ya saldrán en los telediarios llamándoles represores, asesinos, etc.... y los papás de las criaturas anteriormente citadas los demandaran por abusos policiales, que sus niños son angelitos de la caridad. Pero eso sí, cuando tiene un problemita de nada, bien que exigirán que se presenten media docena de dotaciones para bajarles al gato del árbol.
Así que algo habrá que hacer y desde luego no será el dejar que asalten comisarias y cuarteles como si nada.
Como ciudadana de a pie, mi apoyo a las fuerzas de seguridad del estado, se llamen como se llamen, y vivan en donde vivan.

No hay comentarios: