jueves, 8 de octubre de 2009

Pésame

En la entrada anterior a esta no quise hacer mención alguna al tema de Afganistán pero las circunstancias no me dejan otro remedio.
Primero y ante todo, mi más sincero pésame por la muerte de Cristo Ancor Cabello, otro soldado español, a su familia física y laboral, y desde aquí mis ánimos para todos aquellos que están aún en Afganistán y a sus familias.
Ahora, y visto lo leído, no me cabe otra cosa que añadir que desde luego la información del Ministerio de Defensa, o está llena de incompetentes o el que escribió la reseña informativa de que la bomba no iba dirigida a los españoles, debía estar viendo dibujos animados cuando la escribió. En Afganistán las bombas no llevan nombres, apellidos o nacionalidades, son como las redes del pescador que pillan al que pasa por allí.
Claro que ahora tendrán que explicarle a su familia y al resto de los españoles como definen en el Gobierno lo que es una "misión humanitaria".
Me pueden vender la moto de lo que quieran, que los soldados españoles son geniales, que dan clases de español a los niños, que han reformado el aeropuerto (que a los 5 días quedó como estaba), que cuentan con una unidad médica para los afganos (que no van a ella porque si reciben ayuda de los infieles, son carne de cañón para los talibanes), etc, etc, etc.
Solamente añadir que los soldados españoles tienen todo mi respeto y les mando mis mejores deseos para esta misión.

No hay comentarios: