miércoles, 14 de octubre de 2009

La Gripe A y los médicos televisivos

Cuando en los programas estos matinales de la santísima televisión española ya no tienen que decir, la verdad es que sueltan verdaderas marramachadas.
Hoy por la mañana mientras una iba arrastrando la patuca por el salón de su casa, con la televisión puesta, se paró en seco al escuchar como todo un señor médico, me imagino que será médico, contestaba a una pregunta de una oyente que le decía: "menganito, si en mi casa entra la Gripe A, ¿qué hago?".
Y yo como hoy tenía el día cachondo, por eso de que había dormido al menos 5 horas, no se me ocurrió otra cosa que contestarle a la buena señora : "pues mire usté, dele de comer".
Pero no era la respuesta correcta, ¡cachissssss!. El doctor todo serio le dice: "si tiene alguna persona en su casa que este dentro del grupo de riesgo, ¡Aislela! o llevesela de casa: a casa de un pariente, de un amigo........." (Vale, así que si en mi casa entra la gripe A engancho a mi madre (asmática, tensión alta, 85 años) y la lanzo al primero que pase por la calle, o la mando de hotel.)
Y la verdad, o yo tengo tolerancia 0 ultimamente, o es la gilipollez más grande que he oído en mi vida. De medicina no tengo ni idea, pero sin saber medicina la lógica me dice que si en mi casa surge un caso de gripe, se llame A, B, J o K se tendrá que tener una precaución para la no infección a los otros miembros del núcleo familiar. Pero si me quedo tirada con fiebre y demás síntomas, seguro seguro que el resto del grupo cae, en más o menos un par de días.
Así que lo mejor, a mi entender, sería notificarle a mi médico de cabecera la situación y que él, como experto, me diga que tengo que hacer y no tomar decisiones por lo que oyó decir a un buen doctor en la tele.
El señor este, todo un médico, me imagino que se habrá dado cuenta que su cometido debe ser informar y no volver loca a la gente. Que ya nos automedicamos lo suficiente los españoles para que encima nos den alas televisivas.
Es que si seguimos así, dentro de nada nos obligaran a poner esos jaboncitos tan higiénicos a la puerta del portal, para evitar contagios.
Pues nada, yo seguiré arrastrandome, escuchando mi musiquita y si pillo la gripe, con la letra que tenga, me iré a mi Centro de Salud a charlar con los abueletes mientras me atiende mi profesional para sacarme de dudas.

No hay comentarios: