viernes, 14 de agosto de 2009

San Agustín - Patrón de Avilés

Ya he recibido en el buzón el programa de fiestas de San Agustín y a mí, como a Colero (ya te he robado otra entrada, querido amigo), el cartel no me dice ni ni fa. Por si alguien la ve la gracia aquí lo dejo.






Y como no va a ser menos le he dado un repaso a todas las actividades que en él ponen. Son más o menos lo que todos los años, así que por este lado nada que alegar. No se pueden pedir peras al olmo. Hay un poco de todo, y de todo un poco. Ni más ni menos, como se esperan que sean las fiestas del pueblo.


Lo que me decepcionó y mucho, es el Saluda de la Sra. alcaldesa de Avilés. Después de la sorpresa, o el error, de que anunciaran algo así como que se iba a dirigir a los avilesinos en latín, estaba a la espera de que nos diría.......... pero como siempre............... el saludo es un tostón.


Parece que le está dando la bienvenida a alguien en el consistorio, en vez de animar al personal a participar en las fiestas, como si lo que se celebrase no fuera la fiesta patronal de esta ciudad. Ni una vez hace mención a que el Santo en cuestión es el patrón de la ciudad. Si tenemos en cuenta que últimamente solo dicen que quieren hacer de Avilés una ciudad turística, no estaría de más que se hiciera alusión para todo aquel que se acercara, supiera quien era este señor y porque se hacen fiestas en su honor.


Pero bueno, con este afán "integrador" y "cooperante", que está tan de moda últimamente, pasaremos estas fiestas, mirando las cosas que podremos hacer, y saltándonos la página del saludo aburridísimo de la Sra. Alcaldesa.


4 comentarios:

Manuel Colero dijo...

Yo dándole muchas vueltas he llegado a la conclusión que el cartel es un guiño al bollo de Pascua, por eso de los dos pisos. Ja, ja, ja.
A propósito esperaremos para saber lo piensan los diseñadores.

Alicia dijo...

Muy bueno Manolo. Yo no le había pillado el truco a lo del Bollo de Pascua. Claro que..... sin por San Agustin le hacen un guiño al Bollu de Pascua....... por Pascua....... ¿¿¿¿pondrán en el cartel a una escuela de Samba por eso de hacerle un guiño al Niemeyer????.
:-)

ArchipielagoAvilés dijo...

Tenemos mucho progre acomplejado, que tiene miedo que, por recordar la dimensión religiosa de la fiesta, se les diga algo aunque luego, por otra, no dudan en ir a la Misa del patrón. En fin, no se hacen las cosas con naturalidad y así nos va.

Alicia dijo...

Exacto Fernando.