lunes, 24 de agosto de 2009

Estudios de viabilidad y sobrecostes

La verdad es que los lunes como los de hoy dan para mucho.

Por un lado parece que la FSA está empezando a limpiar los bajos fondos de la organización dando algún que otro mamporro en el PSOE por el tema de los sobrecostes del Musel. La exigencia de depurar responsabilidades sobre el tema, a mi me da la sensación, de que llega un pelín a destiempo. Aunque está claro que lo que pretenden es una alineación con el Gobierno Central dando una patadita en el culo al Presidente Areces (que ya era hora de que recibiera alguna, aunque merezca muchas).
Pero si ya en el 2007, las Autoridades Portuarias del Musel, valoraban un sobrecoste del 40%, parece que la FSA y el Gobierno Central llegan un poco tarde a quejarse en Agosto de 2009. ¿ O no?
Y luego, por otro lado, está el tema del pago de un estudio informativo por parte de TT&U (Técnicas Territoriales y Urbanas) sobre la viabilidad de la eliminación de las vías del casco urbano de Avilés, que ascendió a 756.000 € (unos 125 millones de las antiguas pesetas).
La verdad es que en Avilés andamos sobrados de dineros y de "compradores compulsivos" en la administración local. Y yo no acabo de entender que se gaste tal cantidad de dinero para que nos digan que se puede hacer una obra que todos sabíamos que se podía hacer. Y que encima de que nos dicen lo que ya sabíamos, no nos dan soluciones...............
El PSOE de Avilés sigue empecinado, para no variar, en sus propias ideas de que hay que pagar (en tiempos de crisis) para que te digan lo que te dice San Google con solo poner "soterramiento de vías férreas" , y que se sabe desde hace muchos años, dorando la perdiz y perdiendo tiempo.
Y claro, cuando todos (hasta los no adscritos) se les echan encima, por tal desatino no se les ocurre otra cosa que declinar hacer comentarios. Veamos ahora quien es el guapo/a del consistorio que sale a defender semejante despilfarro. El dato periodístico de que por cada palabra del informe vienen a cobrar 26.070 euros, tiene su cachondeo.
Además cabria añadir que el estudio final no estará disponible hasta las próximas elecciones (año 2011).
Así que, estaré expectante a que la Concejala de Recursos Económico-Financieros del Excmo. Ayuntamiento de Avilés nos explique como van a sufragar tantos excesos económicos, que llevan realizados en este año 2009, sin subir los impuestos.
Sentada esperando me quedo, por eso de no cansarme mientras sucede.

No hay comentarios: