domingo, 12 de julio de 2009

Yes, we can.... perdón, yes beltaine......

Llevo ya una temporada con el firme propósito de hacer ninguna mención a las gilipolleces que son habituales en el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, Román Antonio Alvarez, pero me es imposible.

Al haber estado pérdida de vacaciones una temporadita tenía un montón de correo y alertas retrasadas en el ordenador, y al leerlas me he dado cuenta de que en su 85% estaban relacionadas con este personajillo, así que no me ha quedado otra opción que hacerle alguna mención.

Desde luego lo del Beltaine tiene su cachondeo..... ya no solamente por el nombrecito y su ubicación temporal en el calendario, que como dijo una persona a la que realmente admiro por sus comentarios es "algo así como montar el belén el 10 de febrero ", sino porque pretenden una maniobra publicitaria personalizada al estilo Obama, "yes, we can" y en vez de eso han creado el "Yes beltaine, ne". Que pese a que suene asturiano, cosa que odia encarecidamente el personajucu esti, queda bien. ¿o no?

Lo del cartel........ bueno quizás de esto sabrán la de dios los expertos gráficos, publicistas o profesionales del ramo, pero a mi no me dice nada de nada. Es más algún alma caritativa me lo envió vía sms a mi móvil (sin identificarse en el mensaje, eso sí) cuando estaba de vacaciones, y me creí que era una nueva zapatería del Atrio. Porque mira que hay trisqueles y decoraciones celtas bonitas como para poner semejante bodrio....

Aquí os dejo un ejemplo que fotografié en medio de una montaña en Escocia que me parece bastante más inspirador...



Luego me pongo a leer la Revista Fusión Asturias (www.fusionasturias.com)
en donde aparece un articulo titulado "Asturias, capital celta de Europa" y la cosa ya es la ostia.
Beltaine=romanantonioalvarez=capitalcelta de europa
Habrá que joderse (perdón que escriba tan mal pero es que la cosa no es para menos)
Resulta que los responsables de la revista, y en su defecto la articulista (que en la edición papel no aparece pero si en la digital, Isabel G. Muñiz) o al contrario, caen el lo típico de hacerle la ola aquí al colega.
Primero y con todos mis respetos a los becarios, pica como cualquier pinina becaria en no contrastar los datos que recibe del Ayuntamiento de Avilés y además de decir que esto es el Festival Interceltico (que no lo es, por eso le llaman Beltaine) dice la aguililla que nace en 1977 (anda fina la chica). Claro que lo arregla diciendo "la agenda de actos es intensa y contempla un amplio repertorio que incluye diferentes manifestaciones artísticas relacionadas con la cultura celta. Ocho países participan en el programa........". Vale, 8 países (¿8?) y cultura celta. Pongamos ejemplos: "Taller de pintura experimental", "Forgotten", "Saltos de obstáculos", "Fiesta de la bicicleta","Ajedrez", "Atletismo"........ (y no sigo que se me acaba el espacio). Todo ello relacionadísimo con el mundo celta. ¿o no?.
Claro que todo este artículo acaba con una amable entrevista al personajucu, que no tiene desperdicio. Con la siguiente frase lapidaria del esperpentu "será una fiesta abierta a distintas manifestaciones culturales". Joder, entonces porque semejante empeño en denominarlo con algo celta.
Hubiera sido más fácil poner. "Festival de Román" Y así podía poner a tocar a todos aquellos que o le deben algo o que quieren algo de él, o aquellos a los que promete una subvención y luego les embarga (pongamos R. A. Industrial) y si yo no me acuerdo yo no fui (treta típica del agudu estí). Y todos tan tranquilos.
Y claro lo que remata el tema es el del presupuesto............. El agudu dice que será de unos 360.000 € (JUasssssssssssssssss). Y esta que escribe que no sabe mucho del tema, sólo un poquitin os asegura que no lo va a poder hacer por menos de 500.000 €. Y espero que el tiempo no me de la razón porque entonces iríamos a pique monetario en el consistorio, porque habrá que recordar que todavía queda el gasto de la fiesta del pueblu "San Agustín". Pero también cabe la posibilidad que para aprovechar la vena Beltaine, San Agustín se haga celta como San Balandrán. Y lo pongan a bailar al son de Pleamar, Xareu y demás congéneres.........
Así que, vete tu a saber, que nos habrá ideado el personajucu este para estas fiestas. O si las habrá.
Pero al final, el que me ha alegrado esta tarde lectora ha sido un personaje del que no esperaba estas letras, que es el Director de la Voz de Avilés, Sr. Urbano.
Este señor que siempre le había hecho la ola al PSOE en Avilés, que defendía a capa y espada las posturas socialistas del consistorio afiló sus uñas contra el Concejal, poniéndolo desde sus conocimientos (que me puedo imaginar son muchos) al nivel de la escoria, y dándole un toque de atención a la Sra. Alcaldesa, poniéndola sobre aviso de lo que va a pasar.
Por mi parte y aunque todavía no estoy del todo convencida un aplauso para el Sr. Urbano, que hasta ahora ha sido el único dirigente de un diario de la ciudad capaz de decirle tres claras a este personajucu (aunque me puedo imaginar que inducidas por D. Alvaro) y a todos aquellos que le hacen honores.
Y bueno, como me imagino que la cosa no va a quedar aquí, dejaré algo de espacio mental para próximas entradas en el blog.

1 comentario:

ArchipielagoAvilés dijo...

Yo pensaba que el logo tenía más que ver con una campaña publicitaria de una tienda de estética o algo así.