jueves, 9 de julio de 2009

Queen's View. Escocia


Ir a Escocia es uno de los placeres que cada vez que tengo la oportunidad, me doy al cuerpo. Se que esto puede resultar estúpido a la vez que prepotente en estos tiempos de crisis en los que vivimos, pero en mi descarga puedo decir que tengo la suerte de poder viajar al Reino Unido sin gastar mucho por lo de que la casa y la estancia me sale gratis.

Encima este año hemos ido a la zona de Tarland & Cromar de manos de un amigo que nació y se crió en las montañas de la zona, con lo cual hemos visto sitios que no aparecen en las guías turísticas.

Además del tan archiconocido Castillo de Balmoral, residencia veraniega de la familia Real británica nos hemos pateado montañas arriba, montañas abajo un montón de rincones dignos de la mejor película de faunos, xanes, cuelebres y demás seres míticos y mitológicos que podamos tener en nuestra mente.

Pero uno de los sitios que me ha llamado poderosamente la atención y no solamente por las vistas que tenía, sino por la historia que tenía ha sido el Queen`s View.

La historia de esta vista es de una lógica tan aplastante que hasta da envidia.
Allá por el 1866 el Gobierno inglés del momento estaba ideando construir una vía de tren para facilitar el viaje a la Reina Victoria a su residencia de verano del Castillo de Balmoral.
Cuando esta se enteró de que dicha vía iba a pasar por este paisaje, que ella consideraba grandioso, dio orden terminante de paralizar esta contrucción. Y así que quedó hasta nuestros días.
Que más añadir, viendo lo visto.

1 comentario:

ArchipielagoAvilés dijo...

Si la Reina Victoria siempre fue así, no me extraña que la consideren un mito