domingo, 7 de junio de 2009

Subvenciones, subidas de sueldos y promociones (I)

Como llevo unos días sin tener mucho tiempo para andar por estos lares ni siquiera para poder leer los periódicos detenidamente, hoy me he puesto al día con todo lo que tenía atrasado, y no dejó de resultarme chocante que últimamente salen varias noticias sobre las actuaciones del Ayuntamiento de Avilés con relación a las subvenciones concedidas a sus "aliados", las subidas de sueldos o gratificaciones a familiares de sus concejales y las diversas promociones que con ello llevan.
Primero sale la noticia de que el Concejal de Cultura premió al departamento en el que trabaja su mujer con un "sobresueldo" por, digamos finamente, su buena productividad. La noticia en sí habría que ponerla en cuarentena desde la perspectiva que es la oposición quien suelta la liebre, pero desde luego, no puedo imaginar que lo hayan hecho sin tener pruebas fehacientes de que sea verdad.
Dando por hecho de que ha sido verdad, no deja de extrañarme que el resto de funcionarios del ayuntamiento se queden calladitos ante una clara desigualdad en el trato y más cuando se está tratando de los dineros que cada uno recibe por su trabajo. Porque no dejo de pensar que si les dan una extra a los de cultura, mejor dicho, sólo a un determinado departamento de la Concejalía de Cultura por hacer bien su trabajo........ ¿El resto de funcionarios qué son, unos incompetentes? ¿No trabajan sobre lo mismo, con las mismas horas, los mismos jefes y las mismas ordenes de actuación?
Luego, lo que también resulta un poco extraño es que Román Antonio Álvarez tan dado a los exabruptos cuando se le toca directa o indirectamente, se esté tan calladito y mande a otros a defender su causa. ¿Estará enfermo Román Antonio Álvarez? ¿O será que su partido, ya un pelín harto de sus babayadas, insultos y demás refriegas, le halla mandado estarse calladito para evitar males mayores? ¿O simplemente es qué no tiene argumentos para defenderse?
Cuando desde Intervención del Ayuntamiento se le han dado un toque, dos, tres y hasta cuatro a este concejal por estos y otros desmanes, algo habrá en el fondo del asunto que no está bien.
El concejal Álvarez que siempre ha sido tan dado a demonizar, al menos públicamente y a bombo y platillo, a todos aquellos que según él no eran, o mejor dicho éramos, lo suficientemente claros a la hora de explicar un uso de una subvención o unos dineros públicos, debería ahora en su calidad de "acusado" salir a la palestra y dejar bien claro que él no es de esos, como bien explicó que éramos nosotros. ¿Será que no puede?
Porque si sale a intentar explicar esta desviación de fondos, debería también explicar muchas cosas más, como la creación de una orquestina en la que está metido algún que otro familiar desde el mismo día que se creo( ¿O se creó para eso?), o la compra de libros a cierto personaje, tras la traducción de dicho libro por parte de otro familiar, la contratación de alguna que otra empresa afín al partido para realizar obras pese a que su presupuesto era mayor que el que presentaron otras, etc., etc. etc. etc.
Otra cosa que también me ha sorprendido es que solamente un periódico hable del tema y que el propio de la ciudad no haga ningún comentario a estos acontecimientos, como si no existieran o no quisieran que existiesen.

Pero bueno, al fin y al cabo, parece ser que algo se está moviendo en esta ciudad. Y aunque sigo sin entender la pasividad o, podría decir, el ¿miedo? que algunos personajes de la vida avilesina provocan a la gente, algo se está moviendo....

Hay un refrán que le viene que ni al pelo a esta situación....... "quien siembra vientos, recoge tempestades".

Y le he puesto (I) al título porque me puedo imaginar que la cosa no quedará ahí.

No hay comentarios: