domingo, 7 de junio de 2009

Las nuevas tecnologías. Teléfonos móviles

Esto de los teléfonos móviles es un mundo aparte.
En mi casa, los más peques, me estaban tronando con el "tronco-móvil" que usaba, ya que según su versión, estaba más anticuado que cantar paquito el chocolatero.
Así que nos instalamos sin pérdida de tiempo en la tienda correspondiente para comprar un nuevo terminal, perdón, un nuevo teléfono móvil (la palabra terminal, también voy a tener que desecharla por anticuada).
La cantidad de aparatos que encontré me pareció del todo desmesurada a la vez que no entendí para que servían la mitad de las cosas que "vendían" como último hito de la tecnología.
"Con este puede usted conectarse a Internet"....... y para que carajo quiero yo conectarme a Internet cuando voy por la calle........... "este tiene 3 megapixeles en la cámara de fotos"...... pero ¿qué voy ha hacer fotos cuando hablo por teléfono?........... "con este puede usted escuchar la radio"........... bueno, esto parecía ya más interesante...... "este otro le permite mandar correos electrónicos vía noseque"......... y para que tiene una que mandar correos electrónicos cuando va correte que te corre de la Cámara hasta la Avenida San Agustín, o del Parche a la Renfe.............
Bueno así que al final, ya harta de tanta tecnología, yo expuse lo que quería.......... un teléfono para poder llamar en un momento determinado. Nada de modernidades ni chorradas al uso.
Y claro, se quedaron mirando para mí, tanto unos como otros, como si fuera una extraterrestre salida del mejor episodio de Expediente X que hasta me puse "colorá". Así que le deje a mi hijo mayor, experto en estas lides, tomar la determinación de cual era el mejor para mi uso. Y la tomó, claro. Faltaría más...... Me cogió un noseque táctil, con pantalla nosecuantos más, cámara de tropecientosmil pixeles, 3G, y no se cuantas cosas más que no se para que sirven.
Así que ahora llevo 4 días intentando marcar un jodio número de teléfono con mi nuevo móvil, sin que me salgan media docena de pantallitas explicándome las maravillas que puedo hacer con él. Joder............ si es que lo que no hace es café, que es lo que yo necesito la mayoría de las mañanas.
Snif

No hay comentarios: