miércoles, 3 de junio de 2009

¿Baja el paro?

Lo de la bajada del paro en este último trimestre suena a salva de final de carrera de las elecciones. No se si alguien, en su sano juicio, se lo cree pero desde luego la noticia tiene su cachondeo o su dramatismo.
Si uno lee la Nota de Prensa del Instituto Nacional de Estadística, que al fin y al cabo es el que sabe de estas cosas, sobre los datos registrados en el primer trimestre de 2009 se le ponen los pelos como escarpias.
A mi me han llamado la atención varias cosas, pero la que más me ha sorprendido es que el número de hogares con todos sus miembros activos en paro aumenta en 241.200 respecto al trimestre anterior y en 555.800 en los 12 últimos meses. El número total de hogares en esta situación es de 1.068.400. Y si a esto le sumamos los hogares en los que no hay ningún activo trabajando , 4.130.300, la cifra resultante es apabullante.


Y si a esto le añadimos que quizás entremos en el saco de los 12.000 trabajadores que plantean como participantes del ERE de ArcelorMittal................ Se me está quitando el sueño por segundos.

1 comentario:

ArchipielagoAvilés dijo...

Te aconsejo la lectura del blog del IE, lo enlazo desde mi bitácora, donde se explican los datos del paro. Son buenas cifras para quienes trabajan, pero sigue increméntandose el desempleo.