lunes, 11 de mayo de 2009

SOGESPA y lo que se hace con nuestros dineros

No acabo de entender en realidad el motivo por el que la Sindicatura de Cuentas no ha puesto, de una vez y por todas, a SOGESPA, contra la pared. Que se nieguen una vez a dar información económica sobre sus actividades, vale. ¿Pero trece veces?. En este país parece ser que no todos tenemos los mismos derechos y los mismos deberes.
Cuando un ciudadano de a pie, o una asociación, o un grupo de personas pide cualquier ayuda o subvención está obligado a justificar euro a euro, céntimo a céntimo su utilización ante la Administración, en un ejercicio de claridad económica, ya que en el caso contrario deberá hacer frente a todo tipo de acciones "disuasorias" por parte de los mismos que te han dado el parné, pudiendo estos llegar hasta los juzgados para las aclaraciones pertinentes. También tendrás, tras semejante desliz, que atenerte a las consecuencias ....... es decir, olvidarse de las subvenciones para siempre, en el caso "descabellado" que se te ocurra pedirlas de nuevo.
La pregunta tonta que se me ocurre es ¿por qué no se aplican ellos el mismo método?.
Despues de meditar el tema, he llegado a la conclusión de que es una manera de poder manejar a su antojo nuestros dineros, ni más ni menos.
Y claro es que, como vivimos en el país del que se fué a Sevilla perdió la silla, aqui el que no corre vuela. Da igual de que signo sean o de que color sean, al final siempre sucede lo mismo. Los políticos "presidentes de las distintas comunidades autónomas" se pasan por las narices de cualquier ciudadano el echo de que la transparencia debiera ser su slogan y que al fin y al cabo, lo que hacen lo hacen con el dinero de todos.
Esto me recuerda, y vuelvo ha hablar de lo que se, el tema del Interceltico y del Sr. Álvarez, que ultimamente está en plan "yo soy el requetemejor y más claro de todos los políticos de Avilés".
Primero nos acusa de no ser transparentes, no entregar cuentas y de noseque más, luego explica sus acciones diciendo que si él no es transparente, que lo lleven al juzgado. Osease que a él se le tiene que creer y a nosotros no, en un ejercicio de actuación ¿democrática?. Y yo me pregunto ¿por qué no nos ha llevado a nosotros al Juzgado?. Pues porque no puede. Y a él y a toda la camarilla política no lo puedes llevar al juzgado porque pasan olimpicamente aludiendo a "trajemanejes " con lenguaje legal.
Y esto víene al cuento de que los políticos solo ven lo que quieren y actuan como los niños autistas, viviendo en su mundo y a su manera.
¿No sería todo mucho más fácil y mucho más democrático si las cuentas fueran transparentes? Por lo que se ve aquel famoso slogan de Hacienda de que "hacienda somos todos", ultimamente se tendría que modificar por el de "Hacienda somos unos pocos tontos".
La verdad es que me estoy expresando un poco a lo loco con los temas, pero la conclusión que saco es que para ser político en este país uno debe de tener un "gen" extra para la pachorra electoral y que algunos ciudadanos todavía se lo crean. Y a su vez enseñarles el significado de la palabra, DIMITIR.

1 comentario:

AnnieChristian dijo...

Ahí estamos Alicia, yo estoy flipando con esta cuestión de la Sindicatura e intentado escribir algo, pero me resulta todo y casi todos tan fuera de sitio, tan absurdo, tan ilógico, que soy incapaz de hacer algo coherente y que no parezca un reparto indiscriminado de tortas. Flipante.