martes, 19 de mayo de 2009

Las 13 semanas de un ser vivo


Con este día tan maravilloso que tenemos hoy, estaba un poco vaga para ponerme aquí delante pero la Ministra de Igualdad me ha hecho cambiar de idea.

La verdad es que la Sra. ha estado sembrada con sus comentarios y con el de que "un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica", refiriéndose a la pregunta de un oyente sobre lo que es un feto de 13 semanas me llevó a pensar que, si con semejantes comentarios esta mujer es ministra, vamos buenos en este país.

¿Sabrá esta buena señora la diferencia entre los conceptos, ser humano y ser vivo? Pues más bien parece que no. Podrá saber muchísimo sobre Administración y Dirección de Empresas, que es lo suyo, pero como se pudo ver, no tiene mucha idea de esto. Y la verdad es que nos podríamos poner a filosofar sobre el tema y no llegar a un entendimiento común.
Pero yo, si veo esto, veo un bebé en toda su dimensión. Así que no se como puede tener la desfachatez de decir semejante cosa . (La foto corresponde a una ecografía realizada a un feto de 13 semanas justas).

Explicó también que "la labor del Gobierno ha de centrarse en garantizar la seguridad jurídica". ¿Pero la seguridad jurídica de quién? Claro que si se considera que esta seguridad jurídica es dada con el fin de que a la persona no le sean violentados ni sus derechos ni sus bienes, pues entonces ya nos metemos en vericuetos legales. Y esto no deja de ser un bebé que todavía no ha tenido su oportunidad.

Luego ya el sumum de la entrevista fue cuando añadió esto: "son cuestiones que llevan a encrucijadas morales, pero al Gobierno no le compete el ámbito de los sentimientos". Entonces ya me dije, Alicia, cierra el kiosko y vámonos.
Por eso entonces, como no nos metemos en encrucijadas morales, somos unos de los mayores productores de armas del mundo con un 1,53% de la producción nacional dedicada a esto .
Así que, ¿cuáles son entonces nuestras posibilidades ante tanta hipocresía y doble lenguaje ? ¿Como es posible que sean tan progres para unas cosas y para otra se haga la vista gorda?
Tanta ambiguedad acaba conmigo.

1 comentario:

ArchipielagoAvilés dijo...

Lo evidente es que esta ministra es humana, pero no es inteligente; está viva, pero dudo de su sensibilidad.