viernes, 1 de abril de 2011

Yes, we can't

La frase que hizo famoso al primer Presidente negro de los Estados Unidos, Barack Obama, "Yes we can",es ahora considerada como un slogan falso que sirvió como base fundamental para que el susodicho llegará a donde está. Además de por ser negro, claro.

Todas aquellas promesas liberales que hizo en campaña electoral quedan ahora en agua de borrajas frente a la maquinaria política estadounidense.

En este país, que conozco un poco, es fácil tener la intención de cambiar algo de su sociedad, pero es muy, muy difícil el conseguirlo.

Mr. Obama, hijo presidencial de su país, ahora ha cambiado el son de sus promesas y sigue la estela de sus antecesores postulándose no ya como el sherif del mundo sino más bien como el pastor que redime a sus ovejas...........
Vamos que el Sr. Obama ya no llama guerra a la guerra, sino que ahora la guerra es como una conversión religiosa en la que si rezas dos Ave Marías, Dios te perdonará.
Si Bush (Arbusto) se puso como comida para el Conejo Aznar, Obama (Padre Obama) se postula como Obispo de la Iglesia de la Alianza de Civilizaciones cuyo Arcipreste Rodriguez Zapatero se encuentra en su salsa.
Ahora ya no se entra en un país para cargarse a un Dictador (caso de Iraq y Sadam), no no, ahora se entra en un país para "Liberar" a sus ciudadanos de un loco, Gadafi.
Bush, de frente como buen tejano, no le pidió a Sadam que rezada dos Avemarías, fuera bueno y con una ñalgada se largara. Más bien tomó las riendas (eso si mintiendo si hiciera falta) y se lo zampó.

Pero en esta nueva era de los progres, el Presidente Obama le pide a Gadafi que "implemente inmediatamente el fuego". Creo que estas palabras tan políticamente correctas y tan rimbombantes fueron por las que le dieron el Premio Nobel de la Paz........ ¿de la Paz?...OSTIASSSSSSSS.¡¡¡¡

Vamos que Gadafí además de santón pirado con gafas inmensas debe tener un master en relaciones laborales para entender lo que le piden.

Más bien esto me recuerda a las nuevas técnicas de educación infantil que te dicen que con los niños hay que dialogar y ser suave, y tu sabes que una ñalgada a tiempo vale más que mil palabras, como me hizo mi madre a mí y sigo vivita y coleando, pero con la lección aprendida.

Como lo de implementar inmediatamente el fuego no pareció entenderlo perfectamente Gadafi, ahora vamos a usar la técnica B de educación internacional. Mr Obama le dice "tienes que dejar el poder".  Así ya está un poquitin más clarito. Pero como buen beduino suní Muamar el Gadafi  sigue a su bola.

Y así seguirá hasta que todos estos nuevos progres se apeen de la burra y comiencen a llamar a pan pan y a la guerra, guerra.

Claro que después de poner a remojar las ideologías,( me imagino que presionado por el lobby multinacional de su país) y de que San Wikileaks avisara de que entre esa "pobre población" se encuentran la mayoría de los seguidores de Ben Laden,  terrorista bien reconocido al igual que Gadafi, Mr Obama quiere dejar de mandar en el avispero de Libia.

Y como me imagino que entre las grandes "capacidades" de Barack Obama está la de la supervivencia, no quiere dejar de pasar la oportunidad de quitarse de en medio por si las moscas de Assange dan en la diana.

Y en España, como somos mas obamistas que el propio Obama nos vamos a meter de lleno en la mierda. El presidente que prometió no mandar soldados a ninguna guerra, ya lleva dos en su mochila (Afganistán y Libia). Y tan tranquilo, ya que cuenta con el apoyo del Obispo, que pronto pasará a ser Papa.

Ahora no tenemos una foto de la reunión de las Azores, pero tenemos la de las hijas del Presidente Obama con las hijas de Zapatero, que a la postre es más o menos lo mismo. Figurar en algún lado.


Creo que en una entrada anterior ya dije que a mi el Presidente Obama no me daba ninguna garantía de cambio, conociendo como conozco a los estadounidenses. Más bien me daba la sensación de que las fuerzas fácticas de USA lo estaban utilizando para poner una pantalla bonita y barrer la casa en privado. Y parece que me equivoqué poco.

Ahora espero que debido a esta "suavidad" militar no empiece el efecto dominó con los países árabes como Egipto, Túnez, Kuwait, Oman, etc etc.......... y acabemos con una tercera guerra mundial.

Bueno, espero que la GUERRA de Libia se solucione pronto "cargándose" directamente a Muamar el Gadafi sin tanto perifollo.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Obama es un producto más del marketing que tanto daño hace a la política de hoy. Parece que el votante medio -ya decía Churchill que hablar cinco minutos con uno era el mejor argumento contra la democracia- quiere un showman que le impresione con su carisma, no alguien con soluciones para los problemas reales de cada país. Olvidan (o igual ignoran) que un carismático Adolf Hitler ganó muy democráticamente unas elecciones.

Al final no veo tanta diferencia entre la política exterior de Bush y Obama, pero puestos a elegir me quedo con Bush que decía abiertamente lo que iba a hacer. Con alguien así siempre sabes a que atenerte, con un tío como Obama nunca sabes por dónde te puede salir.

Saludos.

Alicia dijo...

Angel:
La política exterior estadounidense siempre es la misma, sea quién sea el presidente del momento. El único presidente que se impuso ante los lobbys multinacionales y así de cara le salió la jugada fue J.F Kennedy.

Obama, como ya comenté, es el fruto del juego de poder. Quereis presidente negro, lo teneís, y santas pascuas. Encima con carisma, pues lo buscamos. La democracia más antidemocrática que hay en el mundo es la norteamericana, pero les funciona, al menos a algunos pocos.
Pero si a ellos les gusta, yo no soy nadie para decir nada.
El problema es que Mr. Ceja, profundo antiamericano (incluidos desplantes a la bandera de las barras y estrellas) ahora sufra de amores por ella.

Que cosas, chico.

Boris dijo...

con Obama los de el Premio Nobel habrán aprendido que no se le puede dar a nigún presidente estadunidense pues por muy buenas que sean sus intenciones el cargo va intimamente ligado a la guerra, tendriamos que ir muy atras en el tiempo para encontrar un presidente de EEUU que no estuviese involucrado en algún conflicto. Obama parecia alguien diferente pero es más de lo mismo, ha sido una decepción para mucha gente

Alicia dijo...

Boris

Como escribió Angel antes, Hitler pareció en su momento un democráta y Obama un pacifista. Cada cual en su época lo que ambos fueron y son, es "carismáticos" (cada uno en su parcela).
Que Obama deslumbrara al mundo con su "don" de gentes es algo muy relativo teniendo en cuenta que la visión que se tiene, sobre todo en Europa, de USA está muy mediatizada.
Cuando dije que conocia algo el sistema estadounidense fue porque yo tuve el privilegio de poder vivir en ese país, y aunque soy una gran defensora de su sistema también soy realista sobre el mismo. De ahi que no me creyera ni por un momento todo el panfletismo pacifista de Mr. Obama.
Usa es Usa, y es así. Por algo llevan tantos años siendo el guardián mundial. Les prima el control de las grandes multinacionales y punto y final.
Y estas son el gobierno real de EEUU.
Puede gustar o no gustar, estar de acuerdo con ello o no, pero es así al fin y al cabo.
La experiencia me dictó que es mejor tener un amig@ en una gran empresa que en la Administración. Cosa que es radicalmente contraria a lo que sucede aqui. Aqui ten un amigo en un partido político y tienes el futuro asegurado... claro, mientras esté en el poder....:-)
Ahora gracias a los dos por compartir vuestras ideas, me encanta.

Besos