viernes, 10 de septiembre de 2010

29 DE SEPTIEMBRE 2010 HUELGA GENERAL

Mañana hace 9 años del fatídico día que unos locos cometieron el mayor atentado terrorista de la historia de este mundo. Y como tal hay que recordarlo para que no se nos olvide que algunos locos todavía piensan que la fuerza es el mejor método de imposición que existe. Desde aquí mi recuerdo para todos aquellos que fallecieron aquel día y mis condolencias para sus familiares.

Esto que he escrito no tiene absolutamente nada que ver con el título de esta entrada, pero bueno, como hay que poner fechas, números y letras a las cosas para que no se nos cuelen en el olvido, cuando me puse a escribir estas líneas me vino a la memoria.

Vamos a lo que vamos. Otra fecha que pasará a la historia.

29 de septiembre de 2010.

Claro que esta fecha  pasará a la historia por nada importante. Pasará a la historia porque planear una huelga con 5 meses de antelación, como cuando uno se prepara las vacaciones, y se tiene para planear el campo de batalla tanto tiempo que da tiempo a que el "enemigo" se plantee como responder a los ataques, no tiene mucho sentido.

Hablando del sentido de esta huelga cuando uno piensa en quien la apoyará, o al menos, quien no quiere seguirla, la cosa se pone bastante fácil: nadie a excepción de los sindicalistas (y porque no les queda otra, ya que comen de esto).

Cuando veo a los representantes sindicales echandole pestes a la reforma laboral etc, etc. me viene siempre a la cabeza el Gran Gila y sus chistes sobre la guerra........ Vamos que cambio a Gila y pongo a los de UGT y CCOO y vería esto...




Vamos que nada más que les queda que invitar a Presidente Rodriguez y a la Sra. Salgado a que firmen en el libro de Honor Conmemorativo de esta huelga.

No les hará mucha gracia a los  5 millones de parados que hay en este país, que no creo que salgan en manada, con pancarta en mano a apoyar esta huelga. Este Gobierno lleva 6 años en el poder y así estamos.

Otra cosa que es digna de mención sobre esta huelga es la campaña publicitaria que UGT se ha sacado de la manga para "promocionarla". Como si esto fueran las rebajas de verano, se han "deslomao" la espalda con unos vídeos vergonzosos. Más que vergonzosos son soeces, zafios, insultantes, denigrantes y hasta podría añadir que dignos de poner en el primer juzgado de guardia que pilles a mano. Dejan claro que la ética y la inteligencia de aquellos que los mandaron realizar está al mismo nivel que la de un pez de una pecera.  Veamos que dice la Ministra de Todas las Igualdades sobre el "papelón" con que UGT identifica a las mujeres trabajadoras. De los empresarios, que se defiendan ellos solos que tienen pasta bastante para ello.
Como dijo Toxo, esta huelga es una "gran putada". Toda una digna explicación, concisa, clara, contundente y precisa de porque tenemos que ir todos los españolitos a la huelga. Y como en este país los trabajadores estamos en vías de extinción "no queda más remedio que convocar la huelga general ante la reforma laboral más restrictiva de la historia de la democracia. Nadie se ha atrevido a ir tan lejos como el Gobierno actual, el debate en el Parlamento ha sido un esperpento".
¿Y este insigne sindicalista se da cuenta ahora de que este Gobierno desgobierna?. Pues habría que indicarle cuando no pensaba lo mismo sólo hace 6 meses. Pero de eso no se acuerda.
No se acuerda de eso ni de lo otro ni de lo de más allá.  Esto es lo que se llama "memoria selectiva" ¡Si Señorrrrr!.

Yo desde luego no pienso ir a una huelga que me parece una patraña. No me representan unos sindicalistas que le bailan el agua al Gobierno, sea este del PSOE del PP o de IU, que llevan años haciéndole la ola y ahora que no les queda otro remedio viendo la realidad de la población trabajadora, crea una pantomima llamada huelga.

Me sentiré representada cuando estos sindicatos al igual que los del resto de Europa que ganen las lentejas sin subvenciones estatales y que luchen realmente por los trabajadores. Sindicatos que tienen olvidados a los autónomos o a los parados, por nombrar algunos, a mi no me representan.

Ahora habrá que esperar a el día 29 y ver a los piquetes ¿informativos?.

No hay comentarios: