sábado, 8 de mayo de 2010

SER BELTAINE ES SER IMPORTANTE E IMAGINATIVO

Hace ya unas cuantas entradas comentaba que en la página de Comarca Avilés Turismo habían colocado al Beltaine, como Fiesta de Interés Turístico Regional, hecho hartamente ilegal y que no pienso volver a explicar, y que tras una llamada telefónica al Sr. Tirador, este mandó cambiar dicho ¿error?.

Hasta aquí, la cosa va más o menos encauzada.
Claro que, cambiar lo cambió, pero desde luego que para mejor y para colocarlo como que es más importante y con más proyección (y eso que el evento en cuestión sólo tiene una edición y no fue lo que se dice, muy sonada). Aquí lo pongo por si a alguien lo duda.



La cosa tiene su gracia por no decir su mala leche. Un festival que tiene un año y que fue un fiasco, van y lo colocan como si fuera la Madre de todos los Festivales.......... por delante de las Fiestas de Interés Turístico Regional y las Fiestas Patronales...............Nada de ponerlo en el apartado "Que Hacer" o "Cultura" o "Agenda de Actividades"..... que no había espacio para tan magno evento en esos puntos.

Claro que los habituales manejos de la "Cultura" avilesina y de Comarca no iban a dejar pasar la oportunidad de ponerse por delante de cualquiera. ¡Que va muyer....................!

Y luego, son estos mismos próceres de la cultura los que te tiran a la cara un montón de escoria, los que te piden diálogo y los que, según ellos, están dispuestos a llegar un acuerdo cuando por detrás te la meten hasta el higadillo........mientras que ven con horror e indignación que te intentes defender con sus mismo métodos y que para ello hasta te llamen por teléfono para  indicarte "cortésmente" que no les gusta un pelo tu actitud.

También queda por decir que son extremadamente imaginativos y creativos. Pero que muy, muy imaginativos....

Han pensado y requetepensado como hacer un festival que atrajera lo que durante 13 años se estaba haciendo mucho mejor que bien y claro, había que ponerle nombre..... Y pensando, pensando (que no hay que olvidar que además de importantes tienen muchos recursos sobre todo a nivel intelectual) llegaron a la conclusión de que el mejor nombre que le podían poner a semejante engendro era Beltaine.

Primero pensaron ponerle el nombre de Fiesta del Branu, más que nada porque la fecha caía por el verano (definitivamente la imaginación se les estaba desbordando). Luego pensaron que lo del Beltaíne le caía mejor, tenía más sonoridad y daba más boato.

Decirlo: BBEELLLLLLLLLTAAAINEEEEEEEEEEEEEE.

Volver a repetirlo: BBEELLLLLLLLLTAAAINEEEEEEEEEEEEEE

¿No suena más.......... no se......... Internacional?.

 Aunque claro no debieron darse cuenta que el Beltaine se celebra en mayo, pero debierón pensar que en una ciudad de tontos de baba, nadie se iba a dar cuenta........... Es como eso de celebrar el carnaval en septiembre. ¡¡¡¡¡Una nueva fiesta de innovaciones imaginativas a nivel internacional!!!!! Que guayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.

Aunque ya se les había chafado el tema de poner lo de Fiesta de Interés Turístico (aunque les vino pero que muy bien el utilizarlo para algún que otro amasijo subvencionador), había que buscar otra manera de seguir en sus trece y media. ¿Como se podría intentar tocar las narices al auténtico Festival Intercéltico de Avilés y Comarca? Pues de nuevo la imaginación se les volvió a desbordar: ponerle por delante o por detrás, Festival Intercéltico............... Más que nada para no crear confusión fuera de nuestras fronteras asturpatrias.........
Todo un ejercicio de buenos modos, dialogo, colaboración, cooperación, coparticipación e integración de la que se llenan la boca en cuanto ven un micrófono o a un periodista a tiro..............o cuando quieren tenerte callado.

Pero claro que mientras te echaban en cara que habías registrado la marca de Festival Intercélticu d' Avilés y Comarca, ellos por detrás estaban haciendo lo mismo. Lo que pasa es que cuando se registra algo y alguien, desbordado por la imaginación, intenta ponerle el mismo nombre a otra cosa con la cual entra en conflicto (en este caso por su localización en el mismo sitio) la Agencia Nacional de Marcas y Patentes te suele decir´: "de eso nada monada" ...... y avisa al original registrador de la marca...................en este caso a la A. C. Esbardu. Claro que para negarte tienes que tener pasta, y como Esbardu no es la Coca-Cola, por lo de les perres, pues eso que lo consiguieron. Y registrarón Beltaine Avilés Intercelticu.......... Sin comentarios.

Osease que además de "imaginativos", son tramposos. Ya que mientras acusan públicamente a la organización del autentico Festival Intercélticu d'Avilés y Comarca de cualquier cosa que se le pasara por la imaginación, ellos por detrás, sin meter ruido y sin que la gente se entere, estaban haciendo lo mismo que criticaban. Vamos todo un ejercicio de transparencia y colaboración.
Explicada esta movida, pasemos a lo que se hace ahora..............

Así que siguiendo con la milongada del Beltaine pongamos una imagen de lo que estoy intentando explicar........


Osease que están invitando a grupos "celtas" como este grupo vasco (¡¡¡¡ya se que los vascos también estan considerados celtas, tontona!!!!!) al Festival Intercéltico........... no al Beltaine. Y por si se equivocan le ponen Beltaine detrás...............

¿Curioso no?

También podría añadir la imagen de más de un correo electrónico que ha llegado a mis manos, remitido por más de un grupo extranjero en el que nos comentan que tras haber  recibido esta invitación del "Festival Intercéltico" se habían cambiado las fechas del auténtico...............¿A qué no buscan la confusión, y el engaño con estas maniobras?

Pero esos papeles quedarán en la caja de Pandora, hasta la fecha que considere oportuno sacarlo a la luz pública como muchas otras cosas..............

Y que quede bien claro, para todo aquel que se considere herido en su orgullo, en su "integridad moral y física", o en cualquier parte que le apetezca que todo lo que se pone aquí surge nada más y nada menos que de mi "importante" e "imaginativa" persona, y que tengo por costumbre tener documentado todo lo que pongo, para no incurrir en ninguna incorrección que pueda dar lugar a mentira.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero es que todavía no llegasteís a un acuerdo con el Ayuntamiento?

La verdad es que viendo esto no me extraña. Pero si os sirve de ayuda, seguís contando con mi apoyo y el de mi familia.

Un saludo.


Luis

Unknown dijo...

Después de leer tu interesante post uno saca muchas conclusiones.

Que la política de promoción turística de Avilés es lamentable (por cierto alguién ha visto las fotos para promocionar Avilés que hay en la web de la Comarca , para no hacer unas nuevas han retocado las "viejas" y dan bastante pena) que las ideas que tiene la materia gris a sueldo del ayuntamiento son "geniales" , que hay algunos políticos en Avilés ... .

Pero hay una cosa que quiero destacar , el conficto Esbardu-Ayuntamiento-SGAE que a mi es el día de hoy me sigue dejando perplejo. En este país el 99% de la gente está en contra de la SGAE (para que no haya malentendidos que aunque no soy parte de la SGAE he defendido , defiendo y defenderé el trabajo de esta entidad) e incluso la mayoría de ese porcentaje se pasa siete pueblos en sus ataques contra la SGAE . Pues bien en el conflicto anteriormente citado todo el mundo se puso de parte de la SGAE (medios de comunicación incluídos) , incluso gente que conozco que son radicales anti-SGAE le daban en este conflicto la razón a la SGAE.

Esto que comento sirve como muestra de que en nuestra ciudad como destaques en algo y no formes parte del Ayuntamiento , preparate para el estacazo en la cabeza.

Alicia dijo...

Israel:
Mientras que a la promoción turística de cualquier sitio le pongan la palabra "política" por delante lo vamos a tener más que jodido (perdón por la expresión).
Lo de Avilés Comarca Turismo, es lo mismo de lo mismo. Fijate en los cargos políticos que la manejan y verás de que pié cojean.
Hay uno que manda y ordena, otro que quiere seguir sentado comodamente y el otro que hace lo que le mandan......Así que difícil solución tenemos........
Y lo de la SGAE, ni lo pienso mencionar porque ya estoy fartuca de hacerlo. El tiempo y la "historia" los pondrá en su lugar, pero que no te quepa duda de que yo, hoy en día, ni me inmuto cuando leo que a otros les pasa lo mismo y piden ayuda.......
Y que no te quepa duda de que este post no va a ser el último que realice sobre este tema, que datos tengo bastantes como para hacer un libro..... y bien documentados.
Un saludo

Anónimo dijo...

El Beltaine desde el primer minuto en que se pensó está destinado a desaparecer. Una propuesta promovida por un gobierno que el día de mañana no va a estar ahí no tiene solidez ni permanencia ningunas.

En cambio el Festival Interceltico de Avilés y Comarca es una iniciativa popular, de un grupo de gente que nada tiene que ver con ningún partido político. Que tendrá que pelearse con el que esté al mando, si, pero después de 13 años (y con este 14) la cosa sigue caminando porque a la organización del FIA va a seguir estando ahí el día de mañana (sus cargos no duran 4 años =P )

A mi el Beltaine no me preocupa lo más mínimo, llegará a desaparecer =)

Marcos L.