sábado, 21 de noviembre de 2009

Y LA ROBIN-A HOOD DE AVILES DEFIENDE LO INDEFENDIBLE.....

Me limito a copiar la noticia, porque no creo que se pueda añadir más....pero tiene unas perlas como para hacerse un collar de dos vueltas.........

LA VOZ DE AVILÉS

Pilar Varela asegura que ella autorizó el aparcamiento del jefe de la Policía Local


La regidora afirma que la denuncia «del vecino de Gijón se tramitará igual que se tramitan todos los expedientes»

21.11.09 - 02:59 - F. DEL BUSTO
AVILÉS



El jefe de la Policía Local de Avilés está autorizado para dejar su vehículo particular en el espacio reservado para los coches de la policía. Así lo aseguró ayer la alcaldesa, después de que el pasado jueves, Fidel Álvarez, un vecino de Gijón y guardia civil retirado, denunciase el estacionamiento de un vehículo particular en un espacio reservado delante del cuartel para los coches y motos patrulla.



La alcaldesa, Pilar Varela, asumió ayer toda la responsabilidad en la autorización del estacionamiento del vehículo particular del jefe de Policía. Así, la regidora explicó que «hace unos diez días, para clarificar el uso de los estacionamientos delante de las dependencias de la Policía Local ordené que ese espacio fuese sólo autorizado para coches de la Policía Local identificados como tales».



Varela aseguró que la única excepción «es el jefe de la Policía Local, al que autoricé el aparcamiento de su vehículo particular». La primera edil argumentó la decisión puesto que considera que «el uso de su coche tiene que ver con su función. Es el máximo responsable de la Policía Local, que está disponible las veinticuatro horas del día los siete días de la semana y, por ese motivo, se le autorizó el aparcamiento».



«No entró en ese tema»



Por lo demás, Pilar Varela evitó la polémica sobre la denuncia de Fidel Álvarez sobre el vehículo mal estacionado. «No entro en consideraciones sobre la denuncia que realizó ese ciudadano. Tan sólo puedo asegurar que se tramitará de igual manera que tramitamos todos los expedientes en el Ayuntamiento».



Precisamente, en la información publicada ayer por este diario, Fidel Álvarez argumentó su denuncia en que no deben existir diferencias entre los mandos policiales y los agentes, motivo por el que se personó en la denuncia que ahora deberá tramitar el Ayuntamiento de Avilés. La prohibición de aparcar vehículos privados delante del cuartel de la Policía Local, como se venía haciendo hasta ese momento, generó hace dos semanas un enfrentamiento entre el Sindicato Independiente de la Policía Local y la dirección del cuerpo policial.
 
 
Aqui seguimos pues con las cuestiones que defiende la Sra. Alcaldesa de Avilés que son idenfendibles (como su aprobación a todas las excentricidades del Sr. concejal de cultura) y no pierde su tiempo defendiendo los intereses de la ciudadanía en general..............

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Avilés necesita una página como esta que admita comentarios y que no los censure; la divulgación de esta noticia en la voz de avilés y sobremanera los comentarios escritos en ella fué muy censurada por la dirección del periódico. Efectivamente hay unas normas de convivencia mínima que hay que cumplir, lo malo es cuando el periódico toma partido y protege a una de las opciones políticas en brega y retira comentarios no por ofensivos, sino por perjudiciales para sus opciones políticas. Hay formas de comprobarlo; yo siempre escribo en word y luego copio y pego, por lo que es facil comprobar cuales son los criterios de censura. VERGONZOSO.

Alicia dijo...

Estimado anónimo:
La libertad de expresión, asi como la libertad de opinión y pensamiento debería estar protegido por Real Decreto, al menos en este país, en el que a los politiquillos progres se les llena la boca con palabras altisonantes como democrácia y que solo sirven para crear un titular. Ante lo cual, yo considero que los comentarios, mientras no degeneren en insultos irracionales, nunca deberían ser censurados.
Del tema de la Censura en los comentarios de la Voz de Avilés, no añadiré más que yo los he sufrido reiteradamente(http://niesnimeyer.wordpress.com/2009/07/22/comentarios-borrados-en-la-voz-de-aviles/) y hasta los he hecho públicos, pero bueno.. ya he llegado a la conclusión de que como todo en esta vida, los periódicos viven en un continúo balanceo, más o menos con una inclinación clara a ojos de aquellos que leemos más de un diario, que hay que asumir en un ejercicio de democracia expresiva.
Pero lo que al fin y al cabo más me duele como avilesina y como libre pensadora es que hagan "acto de fé" de cada desaguisado que montan en el Ayuntamiento de Avilés.
Y como me siento muy orgullosa de la libertad de expresión que práctico diré que esto de Avilés y el PSOE se esta convirtiendo en un Cortijo Andaluz donde los Señoritos, que se llevan fatal entre ellos, están discutiendo como se reparten la finquita y mientrás tanto dan alguna que otra fiesta para que los amigos disfruten de las ganancias. Y los tontos de los jornaleros, osease nosotros, encima le dejamos que nos usen como becerros en sus capeas.........
Nada más que añadir. Sólo decirte Anonimo que me hubiera gustados que en vez de ese nombre tuvieras el tuyo, o tu nick, porque así se vería que no se tiene miedo a decir lo que se piensa.
Un saludo.