martes, 3 de noviembre de 2009

TRASONA 2010 (II)

Teniendo en cuenta los resultados que encontré en San Google cuando le pedí al Oráculo datos sobre anteriores Campeonatos Europeos de piragüismo, o nos ponemos las pilas pronto o nos van a caer de todos los lados, siendo al final los más beneficiados ciudades como Gijón y Oviedo que pronto verán la oportunidad de promoción.
Como te había dicho, Colero, me he puesto manos a la obra y según San Google, y tirando de Wikipedia, en el Campeonato de 2008 fueron 700 palistas de 40 países europeos en 27 especialidades, 18 masculinas y 9 femeninas. En 2009, sería por la crisis, solo fueron 35 países y si hacemos media con que nos vengan 37 para Trasona nos damos con un canto en los dientes.
Así que al final estamos contando con un mogollón de gente entre participantes(500 palistas), acompañantes(1.200/2.000), seguidores (6.000/7.000), periodistas deportivos, radios y televisiones internacionales, que utilizarán servicios, hoteles, bares, restaurantes, comercios, etc. etc etc de Corvera y alrededores.
Pero sigamos, Corvera ya ha editado una DVD con todo lo que tiene que ofrecer, pero con eso de la Mancomunidad y esas cosas que tienen entre los amiguinos, ya podían estar poniéndose las pilas el Tirador y Cia. Y en la página web de la susodicha Avilés comarca (que no acabo yo de entender porque no le encuentran un nombre mejor ya que son cuatro los ayuntamientos) no aparece nada de nada. ¿Se habrán enterado?
Aunque la rumorología, y es de buena muy, pero que muy buena tinta, comenta que a los anteriormente citados se les ha notificado oficialmente y desde las altas esferas el proyecto y se les ha invitado a participar pero parece ser que han mostrado oficialmente su falta de interés en participar. Otra mamarachada a las que ya nos tienen acostumbrados............................
Si es que somos un pueblin de chepos y nos conocemos todos........ que todo se sabe.

2 comentarios:

Manuel Colero dijo...

Alicia, respecto a la mancomunidad estamos de acuerdo en muchas cosas. La comarca como tal no existe y nadie tiene demasiado interés en que exista jamás. Por comarca yo entiendo 5 y no 4 concejos, Avilés, Corvera, Gozón, Castrillón y Soto del barco. Ya se que Soto ha preferido unirse a los concejos del Nalón, yo pienso que fue una decisión acertada aunque esta en nuestro partido judicial.
Bueno espero que Corvera, que ya tiene hoteles de 5 estrellas, pueda sacra provecho de este evento deportivo.

Alicia dijo...

Manolo:
Soto del Barco ha tenido la suficiente intelegencia para discernir entre lo de "sitio histórico" y "sitio con proyección seria", y desde luego lo han hecho fenomenal.
Yo creo que Corvera sacará muy buen provecho de este evento, lo que ya no creo tanto es que Avilés o Castrillón sepan aprovecharlo. Y eso es lo que me "cabrea", que no vengan diciendo luego milongadas. Si estuvieramos con una economía maravillosa, no habría queja pero Sres ayuden al sector servicios de esta ciudad, pongan ustedes anuncios de lo que les ofrece o puede ofrecer Avilés o Salinas: sus bares de copas, sus paseos, sus restaurantes, su Niemeyer (Dios me pille confesao...... yo apoyando a la Sra. Alcaldesa, jajajajaja).
Pues eso Manolo... no creo que se pueda añadir más.