jueves, 26 de noviembre de 2009

AYUNTAMIENTO DE AVILÉS – PACTO PSOE-IU

Vivimos en una región que todavía usa la herencia Revolucionaria del 34 para explicar más de una coyuntura política que una no acaba de entender.
Más que compañeros de viaje PSOE e IU parecen amantes despechados, que hoy se quieren y mañana para j.. se odian. Y claro los actuales dirigentes de aquellos históricos partidos ni la UGT, ni la FSA ni el desaparecido PCE, ahora un amorfo partido reunido llamado IU, no tienen ni las ideas, ni la perseverancia ni el afán de lucha por el proletariado de sus ancestros.
Claro que los tiempos han cambiado. En el 34 se luchaba por la alianzas obreras y en el 2009 se lucha por el poder. En el siglo pasado dispusieron de 15 días para unirse, y lo consiguieron, y ahora llevan 20 años dándose de gorrazos, y continúan.
Y este prolegómeno histórico-casuístico me viene al pelo con el tema de la Coalición PSOE-IU en Avilés, que no me meto con la regional que me queda un poco grande.
Pero voy a ir por partes. Primero la repartición política del Gobierno del Ayuntamiento de Avilés
Representantes del PSOE: 11 Concejales.
Representantes de IU: 2 Concejales.
Así que a ojo de buen cubero,+/- IU tiene la cuota de poder del 15%. Pero a la vista de lo visto y de los acontecimientos tiene moralmente el 51%.
Claro que también hay que tener en cuenta que el PSOE está, internamente (que no hay que ser analísta político internacional para verlo), a la gresca desde hace tiempo y si su máximo dirigente en la ciudad marca las pautas de actuación no pasan ni dos minutos para que la Alcaldesa haga lo contrario. Y ejemplos haberlos hailos, y muchos. Y últimamente muchosssssss muchosssssss másssssss.
Y el beneficiado, IU, sólo tiene que esperar. Quedar bien con esos que todavía creen en la Revolución del 34 y luego hacer que los valores de esa misma revolución vuelen por los aires como volaron las injusticias los mineros en aquellos años.
Yo nunca me he afiliado a ningún partido ni a ningún sindicato, más que nada porque no me considero capacitada ni para intentar cambiar nada, ni para que me digan que es lo que tengo que hacer ideológicamente hablando. Soy más bien de las que evoluciona y se plantea que la vida da más lecciones y te hace cambiar las ideas con más facilidad que una organización, una federación, un grupo político o simplemente una ideología.
Y ahora cuando una lee las propagandas políticas todavía se ratifica más en esta idea.
Por malsana curiosidad y tras haber leído que la Sra. Alcaldesa de Avilés le vuelve a dar un par de besinos, un azote y un abrazo al Sr. Rañón por ser tan “trasto” y castiga a la pared y con orejas de burro a su jefe, he visitado la página del PSOE en Avilés.
Y definitivamente los partidos de hoy en día son armas propagandisticas para ignorantes, porque los que tienen un par de dedos en la frente, aunque sean ideológicamente afines, no se pueden creen lo que quieren vendernos sus jefes.
Copio textualmente de la página web “Somos un partido transparente, abierto a los cambios, a la evolución y la innovación. Que cree y practica otra forma de hacer política: la que se entiende, la que es participativa, la que es próxima, la que es sensible a los problemas y deseos. (…) Una organización abierta. Un partido para todos y todas.”
Pues cachissssssss yo no entiendo nada de nada. Claro que practicaís otra forma de hacer política, el problema es que todavía no he entendido cual. Será próxima no lo dudo, pero ¿próxima a quién?. ¿Sensible? Uysssssssssss. ¿Participativa? Si, si, esto pa ti y esto pa mí. Y es, sobre manera, sensible a los problemas y los deseos. La cuestión es que ¿de quién?.
Y todavía no he conseguido entender nada. Así que aquí se queda mi reflexión matutina.

No hay comentarios: