sábado, 3 de octubre de 2009

!!!Hay que ser Brad Pitt o Amenabar , chicosss¡¡¡

Para que a uno le hagan un poco de caso en el consistorio avilesino, hay que tener categoría de estrella mediática, cinematográfica o simplemente ser alguien "importante".

Sino, que se lo digan a la Policía Local del pueblu.


La Policía Local critica el desplante municipal por no celebrar el patrón

El SIPLA recrimina al gobierno que prefiera agasajar a las estrellas y no a sus agentes




La nueva españa, 3/10/2009

T. CEMBRANOS
El día de los Santos Ángeles Custodios es la celebración de los policías. El momento en que, públicamente, se hace un reconocimiento a su labor a lo largo del año. Sin embargo, los agentes de la Policía Local de Avilés han visto con sorpresa y decepción cómo este año el Ayuntamiento, y más concretamente el área de Recursos Humanos, ha decidido, de manera unilateral, plantar a los agentes, no festejar este día y anular el acto de hermanamiento, en forma de espicha, en el que todos los años se congregaba a la plantilla policial. «Estamos ofendidos, es cierto, pero no es el despecho lo que nos guía: lo que queremos es expresar nuevamente nuestro convencimiento de que el Ayuntamiento tiene a su Policía Local más como una espina clavada que como un orgullo de servicio al ciudadano. Mal afrontamos la nueva imagen de la villa si descuidamos los detalles importantes. Y una Policía Local comprometida e implicada es primordial», aseguró ayer Manuel Jesús Villa, secretario general de SIPLA-CSL.

El dirigente sindical criticó que los políticos, últimamente, han estado agasajando a personalidades de todo el mundo. «Los policías locales no podemos competir con ellos en fama, pero sí podemos hacerlo en cuanto a conseguir que Avilés sea una ciudad internacional: haciéndola más segura, más habitable y aportando el bienestar necesario para que vecinos y visitantes se sientan a gusto en ella», afirmó Villa.

El secretario de SIPLA recordó cómo el año pasado, «cuando todavía esta borrachera de fama y celebridad no había afectado a la clase política», al llegar el día de los Ángeles Custodios, el Ayuntamiento celebró un acto de hermanamiento. «Fue un acto sencillo pero importante para restablecer relaciones que estaban deterioradas. ¡Qué poco dura la alegría en la casa del pobre! No ha pasado un año y aquellos policías que hace un año eran importantes ante la opinión pública ahora quedan abandonados en un desván polvoriento», comentó. No obstante, pese a esa «falta de sensibilidad», los policías avilesinos decidieron celebrar su día y organizar una espicha.


No hay comentarios: