martes, 18 de agosto de 2009

FIDMA y el stand de Avilés

Hoy no deja de sorprenderme una noticia de la Nueva España en la que comentan que en el stand de Avilés participaron unas 50 personas, de media, por taller.
Las pocas líneas que tiene la noticia debe de ser indicador del fiasco en la participación. Porque no pretenderán, desde "medios municipales", hacernos creer que esto es todo un éxito, también.
Si echa una cuenta, a una media de 50 personas al día, por 15 días da un total de 750 personas.
Así que si esto se toma en el conjunto de personas que pasaron por la Feria Internacional de Muestras de Asturias que fueron 711.521, da un porcentaje del 0,105. Vamossssss todo un éxito.
Verdaderamente algo no funciona en cuanto a la proyección de Avilés fuera de la Comarca. O no saben buscar el interés general o algo u alguien no quiere hacer el más mínimo esfuerzo por ello.
Da la sensación de que al Consistorio avilesino se le va la fuerza con el Niemeyer. Del que todavía no sabemos para que va a servir.
No voy ha hablar del diseño del Stand porque para gustos hay colores, pero el objetivo que se había marcado el Ayuntamiento, puesto en boca de la Concejala Ana Concejo,"Avilés un gran espacio para crecer", me parece que no se ha cumplido, ya que no había ni dios. Claro a no ser que cuando pasé yo por él, podría ocurrir que todo el mundo estuviera en otro lado (que también pudo haber sucedido). Tampoco es que la inversión diera como para tirar fuegos artificiales: 34.824 €. pero cuando hasta pueblos pequeños tenían su Día en la Feria, Avilés estaba desaparecida.
Claro que si lo tomamos desde otra perspectiva, que son los resultados de otros stands de ciudades y pueblos mucho mas pequeños que Avilés, obtenemos, por ejemplo, los siguientes resultados: el día de Langreo contabilizo una asistencia en su stand de 2.000 personas o el de Tineo con mas 1.500 personas.
Y claro que no voy a tener en cuenta ni al Banco Herrero o la Caja de Asturias, que sabemos que las gorritas tienen mucho tirón.............. y los calamares fritos...........también.

2 comentarios:

AnnieChristian dijo...

Hola Alicia.

Creo que no has interpretado bien la información de la prensa. No es que por el stand de Avilés hayan pasado sólo 50 personas diarias, sino que en los distintos talleres que se realizaron participaron una media de 50 personas por taller. En los talleres temáticos, no la asistencia general al stand, cifras que desconozco, pero dudo mucho que no superaran ampliamente los ejemplos que pones de Langreo o Tineo. Eso sí, como bien dices, el ayuntamiento debería esforzarse en que la tercera ciudad de la región tuviese más protagonismo en la feria, es cuestión de invertir dinero, influencia e imaginación.

Alicia dijo...

Querida Annie:
No me parece que haya entendido mal la noticia.
Lo que pretendía resaltar es que Avilés, como diria mi guela, ni tuesta ni muella fuera del mismo Avilés (y hasta esto estoy poniendo en duda ultimamente).
Lo de los números en las participaciones de ciudades más pequeñas,y son datos tomados de la prensa, venían a resaltar lo que tu misma dices: que la 3º ciudad en Asturias no marque ni un solo día para su promoción, como si hacen otras.
Y lo de los números, me siguen pareciendo pobres, por más vueltas que les de.
Si había una media de 47.447 asistentes díarios a la feria, tener solo 50 personas de media en el taller de Avilés.............no se como definirlo.
Algo no funciona. Deberían ponerse todos a la labor y dejarse de otras tonterias. Digo yo.