miércoles, 5 de agosto de 2009

Corporativismo

Siempre que se oigo hablar de corporativismo, no se porque, pienso en médicos, abogados, profesores y hasta arquitectos, y nunca me había planteado que los políticos padecían de semejante mal, a nivel individual.
Que los partidos políticos, en sus grandes declaraciones públicas, defiendan las posturas de sus máximos dirigentes, aunque fueran del todo absurdas entra dentro de una casi lógica (o al menos lo intento entender, políticamente hablando).
Que para que no se note mucho el error salgan todos como en Fuenteovejuna, hasta casi parece normal.
Que para evitar males mayores (digamos un fracaso estrepitoso en las urnas) echen balones fuera, pues mira tú....... hasta creo que eso tiene un nombre político:"estrategia".
Pero que aquellos, que asumiendo el error y aceptándolo, todavía consideren que el valor moral, ideológico y hasta propagandístico del partido está por encima de su actitud personal. Pues mira tu, eso si que no acabo de entenderlo.
Quizás se deba a que una todavía tiene el placer de dar opiniones sobre unos y sobre otros con la misma tranquilidad que se echa un cigarrito, porque ni unos ni otros tienen una clara y determinante influencia en mis gustos "políticos". O porque pico de las cosas que me gustan de unos y de otros, a la par que les critico. Y claro, porque a mis años si tengo una cosa clara es que ni estuve ni estaré afiliada a ningún partido.
¿Vagancia de pensamiento? Quizás. ¿Falta de ideología? Eso está claro.
Pero lo que tengo meridianamente encauzado es que ningún "gurú" ideológico va a cambiar mi forma de ser y actuar.
No me puedo imaginar estar en la tesitura de hacer como los tres monitos en caso de un abuso de poder por ningún "colega político" sabiendo que es lo que está haciendo y mantenerme callada.
Así que como posible integradora de la fauna política no tengo mucho futuro. Que como decía la niña esa que cantaba, de la que no me acuerdo de su nombre "antes muerta que sencilla".....
(Y como hago siempre, lo que empieza bien.......... al final son divagaciones, pero es que no tengo remedio)

No hay comentarios: