jueves, 20 de agosto de 2009

Archivo histórico de ENSIDESA y las posturas localistas

La verdad es que no se podía esperar otra cosa del Director General de Patrimonio Cultural, D. José Luis Vega, que lo que comenta en su artículo del día de hoy.
Leer la sarta de chorradas que cuenta para hacernos creer que no hay nada mejor que mandar estos documentos a Oviedo, es de tal simpleza como la famosa frase de que "como pasaba el Pisuerga por Valladolid............." pues vale...... vamos a poner, copio y pego, :"al lugar natural para su custodia, que no es otro que el Archivo histórico de todos los asturianos". La verdad es que a este buen señor le debieron de doler las muelas muchisimo el día que escribió semejante panochada.
Por esa regla de tres, veamos, veamos, digamosle a los de Langreo que el MUMI lo van a poner en Oviedo, porque como es de todos los asturianos, para que carajo nos vamos a desplazar a Langreo, si queda más a tiro Oviedo. Otra mejor, el del Ferrocarril de Gijón, ale guapinos, vamos a ponerlo en Oviedo, que es de todos los asturianos. Somiedo, lo siento, pero el Etnográfico va pa Oviedo, que es de todos los asturianos y ahí en invierno hace mucho frio y se pueden estropear las cosas. Teverga, lo siento en el alma, pero lo de los Mamuts eso tan bonito, va para Oviedo, que así es de todos los asturianos. Y ahora dejo lo de los puntos suspensivos como el Sr. Vega.......... por si a alguien se le ocurre poner más ejemplos que siga aquí.
Y ya se, que alguno diréis que lo de ENSIDESA son papelajos y fotos y que no necesita mucho espacio. Pero no es así y lo se de primera mano. Hay cientos y cientos de pequeñas maquetas, de diversos tipos de maquinarias, que en su momento eran el no va más de modernidad y que se han utilizado durante décadas y ahora no dejan de ser "elementos prehistóricos" para la fabricación del acero. Y eso se va a ir a Oviedo que tiene una "Inmensa" cultura en la fabricación del acero............, pero eso si, va a estar mejor custodiado.
También hay que tener en cuenta, que en Avilés no somos pollinos ni mucho menos. y no tenemos las miras cortas como tan bien nos define este gran hombre que para más inri fue Alcalde de Corvera (como si esto sirviera para algo como barrer para casa....)
Desde ese feudo socialista, que rige nuestra región, han intentado borrar la memoria histórica de Avilés. Han borrado toda huella de la existencia de ENSIDESA: desde las simples alcantarillas hasta cualquier letrero que indicara el pasado de la Empresa Nacional Siderúrgica. Solo unos pocos "románticos" se han negado a que desaparezca: el Grupo Montaña Ensidesa, el Club de Tiro Ensidesa, el Grupo Cicloturista Ensidesa............................... Y ahora también nos quieren hacer autistas.......
Sigo pensando que la gente que ostenta el poder político de esta región está o fuera de bolos totalmente o es tan inepta e ignorante que se están volviendo imbéciles. Y los que rigen nuestros destinos en Avilés están aún peor. De Román no me podía esperar más, porque donde no hay mata rara vez puede salir una patata, pero de ¿Pilar?. Sinceramente a la Sra. Alcaldesa le recomendaría un tratamiento ante su propio espejo intentando acojonarse a si misma, y para cuando lo consiga, con esa misma cara que le haya quedado se dirija a la Alcaldía, pille a toda esa panda de ineptos que tiene alrededor y los coloque en un sitio bien sentaditos y les mande directamente para casa................ por borregos.
Así que viendo lo visto y que el Sr. Director lo expresa todo muy, pero que muy requetebonito y sobre todo cuando habla de algunas posturas localistas (esos debemos ser los que nos oponemos a que se trasladen a Oviedo) y cortas de miras (es que tenemos tantos, tantos museos en Avilés, que queremos uno más, que carajo) he llegado a la conclusión de que definitivamente me voy mover de ciudad, y viviré en Oviedo, que es de todos los asturianos................

4 comentarios:

ArchipielagoAvilés dijo...

Chica, te cortan y no sangras... Me permito defender a José Luis Vega. Le toca explicar lo que dicen los jefes. NO deja de ser un segundo nivel de mando. Por otra parte, el problema grave de Asturias es que no hay mucho dinero y menos el año que viene Así que no podemos invertir en más museos, etc, etc...

Alicia dijo...

Fernando, hace tiempo ya que me cortan y no sangro, como bien dices. Que Vega es un funcionario, es notorio desde hace años, pero se le presuponia un pelín "casero", al menos.
Y todo mi gozo se ha caído en un pozo......
El problema de los dineros de Asturias es grave como bien dices, como en todo el mundo, pero también se despilfarran cantidades ingentes de dinero en, perdón,verdaderas gilipolleces para engordar el ego de algunos ineptos (y no solo me refiero a Román, aunque se lleve la palma, la palmatoria y el ramo entero).
Lo lamentable del tema es que nadie va a salir a la calle a decir nada de nada, gastan las fuerzas en decir verdaderas burradas encubiertas en el anonimato de los comentarios de los periódicos y no se atreven a decirlo en la cara de quien deben, que son los políticos. Y así nos luce el pelo en Avilés........

ArchipielagoAvilés dijo...

Los que tienen que hablar son los avilesinos, y las avilesinas. La sociedad civil debe organizarse, superar el aborregamiento, abrir las ventanas y decir lo que piensa. De lo contrario, otros (o sea, los partidos) ocuparán todo el espacio, no sólo el que les correponde.

Alicia dijo...

Tienes toda la razón del mundo. Nosotros, como ciudadanos somos los que tenemos que decir: !!BASTA YA¡¡. Pero en la ciudad “pasota” de Avilés, en la que sólo quieren folixia (palabras textuales de más de un avilesino) y que no les importa el como y el porque, no se puede esperar mucho.
Y cuando esta ciudad aprenda que no se puede vivir de “votos comprados por subvenciones” empezaremos a espabilarnos rápidamente.
También suele suceder que si te enfrentas al poder político consistorial de esta ciudad te suelen tachar de antidemocrática, pepera (ambas palabras textuales que un concejal le dirigió a esta que escribe) y hasta de tocacoj……
Pero que conste que seguiré, si no me largo de Avilés antes, dando guerra.