jueves, 23 de julio de 2009

Resaca seca

Cabeza embotada, dolor de garganta, desazón generalizada, todos ellos síntomas de las resacas secas..... es como se siente uno después de pasar unas cuantas horas de más cantando, bailando, jaleando y básicamente pasándoselo pipa, pero sin tomar una gota de alcohol.
Claro que cuando una está en estas actividades lúdico-festivas de lo que se olvida es de que a pocas horas tiene que rendir en el trabajo, algo casi imposible viendo el cuadro general de síntomas que padece.
Así que ante la llegada hoy del grupo gallego (¡¡¡dios nos ampare!!!) que parecen tener un gen de más en cuanto a eso de motar una juerga, y vienen con la idea de "Chamuscar Avilés" (*) y la suma de Xuacu Amieva en la ecuación, he decidido pedirme un par de días de vacaciones de las que me quedan, para evitar mi "muerte súbita".
Lo de ayer noche fue algo así como una jazz session pero a la norteña, osease una pseudo celtic session. La mezcla de gaitero escocés, gaiteros asturianos, percusionistas, flautistas y bailarines dieron imagenes de todo calibre. Danza irlandesa con música asturiana mezclada con marcha escocesa tocada con whistle bailada a la asturiana, y cualquier otra combinación que se nos pudiera ocurrir con la variedad de estilos e instrumentos que estaban por allí. Más el añadido de que la gente que pasaba por el Carbayo se unía al cachondeo con peticiones musicales, más bailes y más cachondeo.
El pobre hostelero, Pedro, un inmenso personaje, y su mujer que es un cielo, no dejaban de alucinar con el guirigai montado (Voy ha hacerles publicidad que caray, que se lo merecen, del Bar Mareantes en la Plaza del Carbayo). Cuando alguien intentaba explicarles que ese era el otro intercéltico en el que los participantes dejan el escenario y pasan a ser un visitante más, no dejaban de extrañarse ante el aluvión de críticas y la falta de apoyo de los hosteleros de la otra zona de la ciudad. Le comentabamos que se tranquilizara, que relajara y que para el día siguiente, cuando arriban las ordas gallegas, pidiera más cerveza, jajajajajaa, que es malisimo juntar a tanto soplador de gaitas sin el suficiente "agua" para la garganta.........
Y claro en un momento determinado de semejante mezcolanza musical se me ocurrió mirar el reloj: 3.45 de la mañana, y zasssssssss todos los síntomas aparecieron de golpe.
Asi que a pillar un vasito de agua, san neubrofeno y paciencia, mucha paciencia......que todavía quedan 4 días...........
(*) Lo de chamuscar es porque el grupo gallego es la Banda de Gaitas Charamuscas de Bembrive, que ya vinieron en la edición anterior del FIAC, demostrando en aquella ocasión una profesionalidad y calidad que hicieron levantarse a la Plaza entera de Carlos Lobo con una inmensa ovación (cosa que sólo han conseguido ellos y los Red Hot Chillie Pipers). Este año su director viene con la sana intención de ayudarnos con un espectaculo de música y pirotecnia que según sus propias palabras "deja como tonteria lo del año pasado".

No hay comentarios: