miércoles, 29 de julio de 2009

Chascarrillos

chascarrillo.
(De chascarro).
1. m. Anécdota ligera y picante, cuentecillo agudo o frase de sentido equívoco y gracioso.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Siempre pensé que en esto de los chascarrillos la palma se la llevaban los andaluces, por eso de su fama de simpáticos y de que siempre le sacan la punta a cualquier cosa.
Yo desde luego me considero una seguidora impenitente del Canal Andalucía durante los carnavales cuando ponen los concursos de las Chirigotas de Cadiz, en donde son capaces de verle la coña y el cachondeo a cualquier cosa. Soy capaz de estarme hasta las tantísimas mil de la noche por echarme unas buenas carcajadas con semejante despliegue de ingenio y ganas de reírse.
Pero me he dado cuenta de que el carácter asturiano, aunque más sobrio y con menos "impertinente" que el andaluz, también tiene esa venita de ganas de jarana y sabe mirar con ojos coñones alguna que otra actividad.
Con el Beltaine ha salido a la luz algún que otro comentario que podría clasificarse de chascarrillo andaluz si en vez de soltarlo con acento asturiano hubiera llevado alguna z que otra en su forma de decirlo.
"De Beltaine nada, Betadine.. que el desastre no lu arreglen ni con tirites" es uno de esos chascarrillos que me han echo mucha gracia estos últimos días. Como el de "No lleguen ni a Xunteta, estos de la Xuntanza".
Así que desde mi modesta opinión, cada día nos acercamos más a la generalización de que los andaluces siempre hablan con chascarrillos.

No hay comentarios: